Elecciones en Zacatecas no están en riesgo por condiciones de seguridad: Pancho Escobedo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Francisco Escobedo Villegas, titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que en Zacatecas no está en riesgo la realización de las elecciones por las condiciones de seguridad.

Agregó que por indicación del gobernador, y por convicción propia, se realiza un esfuerzo extraordinario para generar condiciones de mayor tranquilidad y que el proceso electoral se desarrolle en paz, de manera que la gente pueda salir a votar por el partido de su preferencia.

Además, mencionó que es importante comentar, “y que quede registro”, que hoy se cumple con una etapa importante, se da un paso y se cierra una página para abrirse otra en materia electoral en el estado de Zacatecas, refiriéndose a la toma de posesión del nuevo Consejo General del IEEZ.

Sin embargo, para que haya tranquilidad, “Gobierno del Estado no impulsará y no cometerá ningún acto que la ley no permita para beneficiar a algún partido o candidato”, añadió el secretario.

Puede haber la certeza y la certidumbre total que el Gobierno del Estado de manera directa, estará vigilando y cuidando que ningún funcionario que trabaje para el Ejecutivo emplee tiempo o recursos públicos para beneficiar a institución política alguna o candidato, expuso. “Haremos respetar la ley y la respetaremos”, advirtió, de manera que haya condiciones de equidad y “piso parejo para todos”.

Respecto a aquellos funcionarios que posiblemente se postulen para ocupar un cargo de elección popular en las próximas elecciones, dijo que no tiene conocimiento hasta el momento de alguno que quiera participar en la contienda 2015.

Consideró que “Hay que esperar, los tiempos están ya encima y son conocidas las diversas convocatorias de los partidos políticos”.

Seguramente, dijo, se presentará el caso de que algún funcionario pretenda participar, para lo cual deberá cumplir, en primer lugar, con los ordenamientos de su partido, así como con los términos de ley para separarse del cargo que actualmente ocupa.

Por otra parte, informó que en términos generales se ha cumplido con el objetivo de Gobierno del Estado, de colaboración de las fuerzas federales, durante el operativo Navidad Segura. Han sido unas fiestas y un periodo vacacional “normales”, pues han transcurrido en paz, sin desconocer que se han registrado algunos detalles que no quisiéramos que sucedieran y que lamentamos, manifestó Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno.

El Ejército, la Marina y la Policía Federal, junto con las fuerzas locales, han dado los resultados que desde el principio buscábamos, dijo, pues por ejemplo en las carreteras hay saldo blanco, pero también hubo algunos incidentes, sobre todo en Fresnillo, en términos de la delincuencia organizada, lo mismo que algunos eventos aislados que escapan a los esquemas de seguridad, como son algunos accidentes con pérdidas humanas.

Noticias relacionadas

*

*

Top