Festejan a elementos de seguridad por su día

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, ofreció una comida a los elementos de Seguridad Pública, para conmemorar el Día del Policía que se celebra el 2 de enero, en un ambiente de cordialidad, ya que asistieron varias familias de los policías.

El Alcalde Peña reconoció la labor que realizan diariamente los elementos, ya que se enfrentan a situaciones complejas, con la incertidumbre de saber si van a regresar o no a casa, por eso “mi reconocimiento y felicitación, y mi compromiso de seguir trabajando con ustedes para apoyarlos y fortalecerlos”.

Como prueba, los elementos recibieron un subsidio especial en el mes de diciembre para que sus ingresos no se vieran afectados en la temporada navideña.

“Cuentan con mi apoyo como seres humanos, todos somos ciudadanos y tenemos que trabajar por el Zacatecas que queremos”, expresó el Presidente ante los uniformados.

Asimismo una bolsa de 85 mil pesos se repartió entre 34 policías como estímulo por antigüedad, para quienes han trabajado hasta por 25 años en la corporación.

De igual manera y para celebrar el Día del Policía, más de 280 mil pesos se entregaron a los 171 elementos de seguridad que día a día realizan su trabajo con esfuerzo, compromiso y profesionalismo.

El Alcalde recordó que hace unos años el problema en Zacatecas era la seguridad, pero gracias al trabajo y coordinación de todas las corporaciones de seguridad, se ha superado esa situación.

Recordó el proceso de depuración que fue un tema difícil, pero aseguró que quienes ya no están podrán encontrar un ingreso para ellos y sus familias, “en ningún momento, a pesar de que tuvieron que ser separados de las filas de la corporación los hemos dejado solos, hemos sido muy puntuales en el pago que les corresponde”, destacó Peña.

Así pues, a los 171 policías los invitó a seguir trabajando y fortaleciendo las filas de la corporación, por lo que en el año se cubrirán los lugares que hacen falta, además tendrán mejores herramientas para realizar su trabajo “porque la labor que ustedes hacen es de las más importantes”.

Germán Román López Medina, Director de Seguridad Pública Municipal, agradeció la presencia de las autoridades, ya que gracias a su respaldo no ha caído la corporación, además brindó un aplauso para los presentes y ausentes.

A medio día se ofició una misa en la Catedral Basílica de Zacatecas y el sacerdote bendijo a los policías y a sus familias por su profesión peligrosa, los nombró héroes y destacó su importante labor.

Destacó que los policías deben mantener estrecha relación con Dios pues todos los días arriesgan su vida y en Él deben encontrar la esperanza y fe, y hacerlo su guía.

En el evento estuvieron presentes Juan de la Rosa Revilla, subdirector de la Dirección de Seguridad, Alfredo Salazar de Santiago, Secretario de Gobierno, María Concepción García Almeida, Síndico Municipal, Pedro García Tachiquiny, Secretario de Administración y Francisco Trejo, Regidor del Ayuntamiento.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top