Preventivos evitan el robo de varios instrumentos musicales

Gracias a un oportuno reporte de parte de la ciudadanía, elementos de la Policía Preventiva de Guadalupe lograron impedir un robo en el cual los amantes de los bienes ajenos pretendían apropiarse de diversos instrumentos musicales con un alto valor en el mercado.

El frustrado robo se verificó en la calle Quinta Santa Teresita, localizada en el fraccionamiento Las Quintas, en Guadalupe, este martes por la mañana, según se dio a conocer por parte de elementos de la señalada corporación.

Agregaron los uniformados que fueron varios vecinos quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias 066 de que varios individuos se brincaron al domicilio, que en esos momentos se encontraba solo debido a que sus ocupantes se dirigieron a cumplir con sus obligaciones cotidianas.

A los pocos minutos llegó a la casa una patrulla de preventivos, y al percatarse los delincuentes de su presencia se dieron a la fuga de manera precipitada, dejando abandonado el botín en la azotea de la vivienda. Desafortunadamente no se les pudo echar mano.

Posteriormente se dio a conocer que los malhechores llevaban dos guitarras, de las cuales una es acústica y otra eléctrica, un saxofón con una placa datada en 1837 y de marca reconocida en el mercado, siendo el objeto de mayor valor, además de un tanque de gas y una sandwichera.

Al realizar una inspección al interior del domicilio, los uniformados pudieron constatar que luego de que se brincaron al patio, los sujetos forzaron la chapa de la puerta posterior, por donde ingresaron y por donde pretendían sacar los objetos robados.

Acto seguido, los moradores de la vivienda fueron notificados de los hechos, en tanto que miembros de la corporación de seguridad les hicieron el exhorto de que acudieran ante el Ministerio Público para que formularan su denuncia, ya que sólo de esta manera se podría dar inicio con una investigación formal y con la búsqueda de los ladrones.

Noticias relacionadas

*

*

Top