Proseguirá racha de frío en mayor parte del estado

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El clima se mantedrá de frío a muy frío, con posibilidades de heladas ligeras en algunas partes del estado, sobre todo en los límites con Durango y Coahuila. Por ahora se mantiene el frente frío número 23 donde se deja sentir una masa de aire polar, por lo que aún se esperan temperaturas de entre 5 a menos 3 grados centígrados, señaló Antonio Caldera Alaniz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil en Zacatecas.

Durante su intervención en el programa radiofónico A Tiempo en su edición vespertina, dijo que son vulnerables esta temporada las regiones montañosas de Valparaíso, toda la región noroeste y la región norte del estado, además de la Sierra de Morones.

Las zonas más frías, advirtió, se localizan en Pánfilo Natera, el Saladillo, Lobatos, Atolinga, Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Fresnillo, todo el semidesierto y parte de Genaro Codina y Ciudad Cuauhtémoc.

La temperatura más baja reportada a la fecha en la entidad a lo largo de esta temporada invernal es de 13 grados, y se tuvo una reacción inmediata por parte de las autoridades, pues en menos de 24 horas se proporcionó ayuda a los municipios que así lo requerían, agregó.

Por tal motivo, añadió, se ha tenido un notable incremento de enfermedades respiratorias, aunque oficialmente no se han registrado muertes por temporada, relacionadas a hipotermia, intoxicación o quemaduras, igual que el año pasado, donde tampoco hubo fallecimientos por estas causas.

De cualquier forma, las unidades de Protección Civil se encuentran alerta para brindar apoyo, aunque la población ya se encuentra más preparada para saber lo que se debe hacer, sobre todo con los grupos vulnerables, es decir, las personas mayores de 60 años y los menores de 3 años.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top