El INE invita a jóvenes a participar en el ‪Concurso Nacional‬ «Democracia en corto»

concursoZacatecas, Zac.-En el marco del “Informe país sobre la calidad de la ciudadanía en México”, diagnostico presentado por el Instituto Nacional Electoral, en el cual se pone a disposición de la ciudadanía información objetiva, actualizada y relevante sobre valores, percepciones y practicas relativas al ejercicio de los derechos ciudadanos en México, y con el propósito de generar un espacio en el que las y los jóvenes puedan transmitir sus inquietudes respecto de las condiciones necesarias para transformar o mejorar la forma en la que ejercen su ciudadanía, así como de promover la participación de la población joven en las elecciones, el Instituto Nacional Electoral invita a los jóvenes de entre 18 a 29 años de edad a participar dentro del Concurso nacional de videos cortos “Democracia en corto”.

Los interesados podrán participar sobre las siguientes temáticas: Generación de confianza entre la ciudadnaía, o entre la ciudadanía y las instituciones; Impulso a la participación de la ciudadanía en asuntos políticos desde la sociedad civil: Estimular la formación de redes que favorezcan la defensa y promoción de los derechos; Fortalecimiento de la cultura de la legalidad y; Promoción del voto entre la población joven en las elecciones de 2015.

Los videos participantes deberán tener una duración de entre 1 y 5 minutos; podrán ser filmados en cualquier dispositivo de grabación, incluyendo teléfonos inteligentes y dispositivos semejantes; No deberán llevar créditos. Únicamente deberá aparecer el titulo del trabajo y el seudónimo del participante o equipo concursante; deberá ser en español o alguna lengua indígena de México, con subtítulos en español; deben desarrollarse con un enfoque en derechos humanos; en los videos no se podrá hacer referencia a ningún servidor público ni expresarse a favor o en contra de algún partido u organización política, esto, atendiendo al principio institucional de imparcialidad y; los trabajos deberán ser inéditos y originales. Los participantes deben tener los derechos correspondientes sobre imágenes, música, personajes y sonidos que forman parte del cortometraje.

Los interesados tienen hasta el día 15 de febrero de 2015 para presentar su trabajo y deberán ser enviados a la Dirección de Educación Cívica y Participación Ciudadana, ubicada en la sede del INE: Viaducto Tlalpan No. 100 Edificio «C» tercer piso, colonia Arenal Tepepan, Delegación Tlalpan, C.P. 14610, México D.F.

La lista de los trabajos ganadores se dará a conocer el 27 de febrero en la página electrónica del Instituto www.ine.mx . La premiación consiste en: 1er lugar: 60 mil pesos. 2do. Lugar: 50 mil pesos y 3er. Lugar: 40 mil pesos.

Al evaluar los trabajos se tomará en cuenta si los videos crean conciencia ciudadana y valor cívico; apego a las temáticas del concurso; creatividad e innovación; la calidad de los contenidos y; la calidad audiovisual.

Para mayor información los interesados podrán acudir a las oficinas del INE más cercanas a su domicilio, consultar la página del INE www.ine.mx o enviar un correo electrónico a participació[email protected].

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top