Selección de candidatos, proceso del PRI, no del gobernador: Olvera

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-A la fecha ya se tienen muchos cuadros, mujeres y hombres, que cumplen cabalmente con los requisitos, además de que tenemos que cumplir con la disposición legal de 50% para mujeres y 50% para hombres. Esta es una de las razones por las cuales se utilizan los dos procedimientos, el de asamblea y el de selección de aspirantes, pues nos permite acomodar las posiciones, cuando en su caso lo requiere, para las mujeres, señaló José Olvera, dirigente estatal del PRI en Zacatecas.

El distrito 1 y el 4 están considerados para Asamblea Distrital, agregó, y el 2 y 3 por la Comisión de selección de Aspirantes, precisamente pensando en la equidad de géneros, de manera que se acomoden los cuadros para que se queden dos hombres y dos mujeres.

Este es un proceso federal, y lo único que hacemos es que coadyuvamos con el Comité Ejecutivo Nacional, dijo Olvera, y se integró un organismo auxiliar de la comisión de Procesos Internos Nacional, por lo que no se interviene por parte de la dirigencia.

Esta es una decisión del partido, dijo de manera enfática, pues se tiene su convocatoria y mecanismos, en tanto que el CEN es quien debe dar cumplimiento a los términos. Así, el gobernador del estado no tiene injerencia.

Los requisitos para la selección son los datos curriculares, experiencia legislativa e información demoscópica, aspectos a evaluarse por parte de la Comisión para poder seleccionar a los candidatos.

La fecha para anunciar a los candidatos aún no se tiene, ya que esta es una fase previa que se concluye el 18 de febrero, y la correspondiente a la etapa de precandidaturas. Sin embargo, dijo que se espera ya tener candidatos a partir del 19 de febrero.

Mientras tanto, el día 12 de este mes sale la convocatoria para la comisión de Selección de Aspirantes, señaló. Ahora estamos en la fase de entrega de documentos para la etapa previa, y los que aspiren a ser candidatos deberán cumplir con las dos etapas.

Además, deberán presentar un examen de conocimientos sobre técnica legislativa, y quien lo pase podrá ser candidato y quien no lo apruebe no podrá serlo, advirtió.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top