Este viernes podría resolverse problema en suministro de gas natural, anunció Miguel Alonso

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, en entrevista con los medios de comunicación, señaló este jueves que su administración está en la postura de que de inmediato se lleve a cabo la interconexión del gas natural para las empresas que lo han requerido en la entidad, pues a la fecha se han tenido alguno avances y retrasos, máxime que se atravesó el periodo irregular del mes de diciembre.

Sin embargo, indicó que “va por buen camino” el proceso que se lleva con la empresa Simsa, encargada de proveer el producto. Además, dio a conocer que la tarde de este mismo día se realizaría una reunión en la Ciudad de México con representantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para poder resolver el problema.

Agregó que este fin de semana la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) tendría información más precisa sobre la forma en que se resolverá este conflicto con la empresa elegida por la CRE para proveer el combustible.

El Ejecutivo agregó que, a través de tácticas dilatorias, la empresa Simsa ha retrasado la entrega del gas natural a empresas como Cesantoni. Incluso se incumplió el término que se le dio para que suministrara el producto antes de terminar 2014, luego de que la propia CRE tomara cartas en el asunto, en tanto que estaba emplazada a cumplir o se le podría sancionar y retirar la concesión.

Hacemos el llamado, dijo, a que se actúe conforme a la ley respecto a la obligatoriedad de la interconexión, sin poner más pretextos ni aplazamientos por parte de Simsa.

Por otro lado, el gobernador del estado indicó que deberá pagárseles a los trabajadores de la planta de beneficio de minerales que laboraba en el municipio de Vetagrande, la cual clausuró sus actividades debido a que la empresa que tenía la operación tomó la decisión de no seguir adelante.

Ante ello, Sezac realiza entrevistas con empresarios del sector para determinar quién podría encargarse del funcionamiento de la planta a partir de la fecha, añadió.

Finalmente, el mandatario comentó, a propósito del tema de las elecciones a realizarse el presente año, que se ha hecho un llamado a quien labora en el servicio público para que no intervenga, fuera de la legalidad, en el proceso que ha iniciado, cuyas campañas comenzarán el próximo mes de marzo.

Noticias relacionadas

*

*

Top