Importante, proyecto de televisión pública para Zacatecas: Alejandro Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Conozco el proyecto de crear una televisora pública en el estado de Zacatecas, y desde la campaña del gobernador se anunció la intención de implementarse, sin embargo no se concretó en el tiempo en que estuve en el gobierno. Al día de hoy no sé cómo vaya, pero es una buena noticia que se siga trabajando, señaló Alejandro Tello, senador de la República por Zacatecas.

Como parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología estoy encantado de involucrarme, agregó, y ayudar al estado a poder acceder a todos los espacios que se requiere para que se haga una realidad. Los contenidos son fundamentales, ya que no se trata sólo de un canal, y es donde nos tenemos qué involucrar.

Siempre la información es en beneficio de la gente, y lo importante, insistió, será la variedad y calidad de los contenidos. Debe ser un canal que sirva de información para los niños y los jóvenes.

Es un proyecto muy importante, y hay que recordar que la Reforma en Telecomunicaciones garantiza que a partir de 2015 una cobertura total. Nuestros municipios cada vez están entrando más a la telefonía celular, pero en cuanto al canal hay que ver su cobertura y alcance.

Señaló que la entidad es muy grande, y tendría que hacerse una inversión muy fuerte para que se tuviera cobertura total. “A lo que recuerdo era un canal que tenía una cobertura metropolitana, apenas llegando a Fresnillo, pero hay que conocer el nuevo proyecto”, expuso.

Noticias relacionadas

*

*

Top