Se actualizan policías de los tres órdenes de gobierno

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General y el Instituto de Formación Profesional (IFP), desarrolla cursos de actualización dirigidos a policías de los tres órdenes, con el objetivo de fortalecer el Estado de Derecho.

Benito Juárez Trejo, director del (IFP), dijo que la intención es que los oficiales trabajen bajo valores de seguridad, justicia y paz. Además, deben constituirse como servidores públicos que trabajen con respeto y rectitud a favor de la sociedad.

Las y los policías -agregó- son servidores públicos que se deben a la ciudadanía. Tal es la premisa en nuestro trabajo. Por eso, durante los cursos se les inculca el buen trato y respeto al IFP, al uniforme y a la sociedad.

Juárez Trejo destacó el trabajo realizado para proponer una mejor actitud de los policías y enaltecer el respeto por los Derechos Humanos. Además, confió en que dicha labor será factor de cambio para mejorar y fortalecer la imagen de las corporaciones.

Finalmente, dijo que el IFP está enfocado a la construcción de agentes cuyas capacidades y labores promuevan la dignidad humana y la concordia social. Por ello, refrendó el compromiso de redoblar esfuerzos en materia de capacitación para las y los policías.

Noticias relacionadas

*

*

Top