Apruba IEEZ integración de comisiones del consejo general

ieez

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó la integración de las Comisiones de Organización Electoral y Partidos Políticos; del Servicio Profesional Electoral; de Administración y Prerrogativas; de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género; de Asuntos Jurídicos; de Sistemas y Programas Informáticos; de Comunicación Social; de Paridad entre los Géneros, y la de Transparencia y Acceso a la Información.

Asimismo, se determinó que la integración de las Comisiones entrará en vigor a partir de la aprobación del Acuerdo y concluirá a más tardar el 15 de diciembre del presente año.

La Comisión de Organización Electoral y Partidos Políticos será presidida por el Consejero Electoral Eduardo Fernando Noyola Núñez, y como Vocales participan el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez y la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta.

En la Comisión del Servicio Profesional Electoral fungirá como Presidente el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez, y como Vocales las Consejeras Electorales Adelaida Ávalos Acosta y Elia Olivia Castro Rosales.

La Comisión de Administración y Prerrogativas queda a cargo de la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta, y Vocales los Consejeros Electorales Eduardo Fernando Noyola Núñez y José Manuel Ortega Cisneros.

La Comisión de Capacitación Electoral y Cultura Cívica con Perspectiva de Género estará presidida por la Consejera Electoral Elia Olivia Castro Rosales, y como Vocales la Consejera Electoral Elisa Flemate Ramírez y el Consejero Electoral Eduardo Fernando Noyola Núñez.

En la Comisión de Asuntos Jurídicos se designó como Presidente al Consejero Electoral José Manuel Ortega Cisneros, y a las Consejeras Electorales Elisa Flemate Ramírez y Elia Olivia Castro Rosales, en calidad de Vocales.

La Comisión de Sistemas y Programas Informáticos será presidida por el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez, y como Vocales la Consejera Electoral Elisa Flemate Ramírez y el Consejero Electoral Eduardo Fernando Noyola Núñez.

En la Comisión de Comunicación Social se designó como Presidente al Consejero Electoral José Manuel Ortega Cisneros, y Vocales a la Consejera Electoral Adelaida Ávalos Acosta y al Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez.

La Comisión de Paridad entre los Géneros será presidida en el año 2015 por la Consejera Electoral Elisa Flemate Ramírez, y como Vocales la Consejera Electoral Elia Olivia Castro Rosales y el Consejero Electoral José Manuel Ortega Cisneros, además se integra con Personas responsables de las secretarias u órganos equivalentes de los partidos políticos encargadas de los asuntos relacionados con la equidad entre los géneros.

Asimismo, el artículo 24 numeral 1, fracción II del Reglamento de Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, establece que la Comisión para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral, se conformará con el Consejero Presidente y la totalidad de las y los Consejeros Electorales.

La Comisión será presidida cada tres meses de manera rotativa por el Presidente de cada una de las Comisiones y el Consejero Presidente del Instituto Electoral. El inicio de la rotación se determina por quien asuma la Presidencia de la Comisión de Sistemas y Programas Informáticos, en tal virtud, la integración es la siguiente:

Presidente el Consejero Electoral Jesús Frausto Sánchez, y como Vocales las Consejeras y Consejeros Electorales Adelaida Ávalos Acosta, Elia Olivia Castro Rosales, Eduardo Fernando Noyola Núñez, José Manuel Ortega Cisneros, José Virgilio Rivera Delgadillo y Elisa Flemate Ramírez.

Las Comisiones tendrán como atribución, la supervisión de las actividades encomendadas que según su naturaleza les corresponda, así como cualquier otro asunto que les sea turnado.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top