Busca Metropol ampliar instalaciones y adquirir 10 vehículos más: director

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-La Policía Metropolitana es una corporación que desde su creación fue estimulada con el hecho de que sus elementos estén acreditados, que sea personal de confianza, que haya pasado sus exámenes de control de confianza, y luego de la depuración que se presentó fue de las menos afectadas, señaló Miguel Ángel Ramírez Ramírez, director de la corporación.

Indicó que personal tanto de corporaciones estatales como de municipios y que ya habían sido aprobados fue comisionado a la Metropolitana, y actualmente está conformada por 34 elementos de Guadalupe, 36 de Zacatecas, y 40 más del estado, todos aprobados en sus evaluaciones.

En su momento se tuvo necesidad de obtener algunos vehículos, pero ya fue solventada en lo inmediato la situación, agregó, además de que se entregaron uniformes y equipamiento para el personal operativo por parte de la presidencia municipal.

De igual manera, dio a conocer que el ayuntamiento de Guadalupe también está respondiendo de manera efectiva, a pesar de algunos retrasos registrados. Además, por ahora se encuentran reforzando la seguridad en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, quienes se vieron afectados por la salida de efectivos a propósito de la depuración de que fueron objeto.

Dichas corporaciones tendrán el número adecuado de elementos en la medida en que se vaya reclutando más personal, y de esta forma también se incluirán más elementos a la Metropolitana, apuntó Ángel Ramírez.

Dentro de la estrategia que se ha de implementar para el presente año está el incrementar la presencia en colonias de la periferia, que es donde se presenta el mayor número de problemas, y se prevé tener una más rápida reacción en coordinación con los municipales de Zacatecas y Guadalupe, además de la estatal, advirtió.

Los reportes que más se reciben son los que se refieren a robo a transeúnte y robo a casa habitación, dijo, y los índices son variables, ya que algunas semanas hay mucha actividad y otras no es nula. Al inicio de este año, dijo, ha disminuido mucho la estadística de reportes, ya que han sido muy pocos. Sin embargo, se han brindado apoyo para sofocar algunos incendios y se ha tenido presencia en accidentes automovilísticos.

Por último, manifestó que dentro del convenio que se tiene en el ámbito estatal, se pretende expandir las instalaciones que corresponden a la Policía Metropolitana con áreas de comedores, cocina y de recreación para el personal. Por ahora se cuenta con un total de 28 vehículos, pero se busca adquirir otras 10 unidades.

Etiquetas ,

Noticias relacionadas

*

*

Top