Celebran Cronistas VI Congreso Ordinario

Zacatecas, Zac.- Manuel González Ramírez fue ratificado como presidente de la Asociación de Cronistas del Estado de Zacatecas «Roberto Ramos Dávila» (ACEZ) durante su VI Congreso, para el periodo 2015-2019.

En el evento también se recordó a Roberto Ramos Dávila, quien fuera cronista de la ciudad de Zacatecas, Presidente de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANACCIM) y fundador de la  ACEZ.

A nombre del consejo consultivo de la ANACCIM, se otorgó una placa en honor de Ramos Dávila por su administración en el periodo 1986-1987, que recibió Leticia Ramos Castanedo, hija del homenajeado y presidenta de la Fundación «Roberto Ramos Dávila».

Además, se entregó la Presea Zacatecas 2014 a Luis Enrique Mercado Sánchez, director del Periódico Imagen, por su trayectoria periodística a nivel nacional y por su iniciativa para difundir la memoria histórica de los municipios de la entidad y los acontecimientos de hace 100 años.

Los cronistas Demetrio González Serrano, Elieser Márquez Vela, Jesús Hermosillo y Medina, así como Antonio Humberto Vargas Alonso, también recibieron esta distinción por su constancia y asistencia a todas las reuniones de la ACEZ durante el 2014.

A nombre del Gobierno del Estado, fueron reconocidos Bernardo del Hoyo Calzada,  Gabriela Sescosse, Josefina Nava Sánchez, José Manuel Enciso González, Pedro López Recéndez y Rosalba Márquez García, por su colaboración en las publicaciones y actividades académicas del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En el evento también estuvo Alfredo Salazar de Santiago, Secretario del Ayuntamiento de Zacatecas, quien reiteró a la ACEZ el apoyo del presidente municipal Carlos Peña Badillo y declaró por inaugurado el congreso.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top