Reflexionan Cobaez y CAM acerca de la docencia en la reforma educativa

Zacatecas, Zac.- Más de 40 docentes, jefes de materia y coordinadores de zona del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participaron en un curso-taller con relación a la Reforma Integral para la Educación Media Superior (RIEMS

 El taller se tituló El quehacer docente en el contexto de la Reforma Integral para la Educación Media Superior y fue impartido por personal del Centro de Actualización del Magisterio (CAM).

El propósito de esta actividad fue que las y los maestros ahondaran en la importancia que tiene el análisis de la práctica docente como una alternativa para la transformación educativa.   

El Director General del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, resaltó que para este subsistema la parte académica es primordial y la oportunidad brindada por el CAM implica compartir una visión diferente de la enseñanza.

Agradeció la respuesta de las jefaturas de materia, porque demuestra el compromiso de mejorar las actividades de enseñanza en el Cobaez y de que se repliquen en las cinco regiones que conforman al subsistema.

Antonio Pérez Gaeta, director del CAM, explicó que el taller está basado en una idea que han trabajado desde 1999, y consiste en que las y los profesores reflexionen su práctica desde lo individual, pues ayuda a mejorar en lo particular y en lo colectivo.

El autoregistro y la planeación -dijo- son su gran apuesta de cara a la RIEMS y la Nueva Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), acciones que no se contraponen a la práctica de las tutorías y del acompañamiento académico.

Pérez Gaeta resaltó que el Colegio de Bachilleres es una de las principales instituciones aportadoras de estudiantes del CAM, particularmente el plantel Valparaíso, donde los jóvenes han visto en el centro una alternativa para la formación de profesores.

Cabe resaltar que el Centro de Actualización del Magisterio es una institución que se caracteriza por ser líder en educación superior en la entidad y en el Sistema Estatal de Formación de Docentes.

Al arranque del taller asistieron: José de Jesús Paredes y José Luis Huitrado Rizo, jefe de la Unidad de Estudios y docente de Posgrado del CAM, respectivamente, y Arcelia Rodríguez García, jefa de Servicios Académicos del Cobaez.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top