Llama gobernador a zacatecanos a no pagar tenencia

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció la respuesta masiva de los zacatecanos que han quedado exentos de la tenencia vehicular al pagar el refrendo, pues durante los primeros días de enero se ha atendido a 55 mil ciudadanos.

En reunión con el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, el Gobernador realizó un análisis de los resultados que ha tenido el Decreto de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015.

Ante la respuesta positiva, el mandatario estatal reiteró su invitación a la ciudadanía para que aproveche los beneficios que recibirán si acuden a pagar en enero, pues además de quedar exentos de la tenencia, se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo.

Además, explicó, las personas que ya hayan realizado su trámite ante el Registro Público Vehicular (REPUVE) tendrán un descuento adicional del 10 por ciento y si se trata de personas con discapacidad o adultos mayores, recibirán otro descuento del 5 por ciento.

Recordó que otro beneficio es que todos los vehículos nuevos adquiridos y registrados en 2015 en el estado tampoco pagarán tenencia, ya que este fue el acuerdo con la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices de Zacatecas.

«La respuesta de la ciudadanía nos indica que estamos cumpliendo con el objetivo de contribuir a mejorar la economía familiar con beneficios directos que se reflejan en los bolsillos de los zacatecanos, por lo que seguiremos adelante con estas acciones, a fin de apoyar a la mayor cantidad de personas», expresó Alonso Reyes.

El Secretario de Finanzas explicó que los ciudadanos que han acudido a pagar su refrendo vehicular no sólo han quedado exentos del pago de la tenencia, sino que han constatado que no hubo incrementos en el costo, lo que les representa un mayor beneficio económico.

Además, dijo, se ha recabado la opinión de los contribuyentes que han cumplido con sus pagos y estos se han expresado en términos muy positivos respecto a los descuentos y beneficios que han recibido en el cumplimiento de sus obligaciones.

Por ello, Soto Acosta informó que la Secretaría de Finanzas mantendrá una intensa campaña informativa para que todos los zacatecanos conozcan los beneficios a los que pueden acceder si acuden a realizar sus pagos los primeros meses del año.

«La instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes es beneficiar a la ciudadanía; por ello, mantendremos una campaña permanente, a fin de que las personas aprovechen al máximo los beneficios que ofrece el Gobierno del Estado», destacó el funcionario.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top