Tendrá SEDIF clínica de medicina tradicional

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), encabezadas por Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta honorífica y director, respectivamente, establecieron el programa de obras 2015.

Dicho programa incluye la construcción y equipamiento de tres nuevos tanques terapéuticos en los municipios de Pinos, Tlaltenango y Fresnillo, para apoyar la rehabilitación de personas con discapacidad en esas regiones del estado.

También prevén la construcción y equipamiento, en coordinación con la UAZ, de una Clínica de Medicina Tradicional, que operará con métodos de curación y salud aplicados por la Presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, Catalina Mendoza Arredondo.

Lucía Alonso Reyes anunció que se llevará a cabo, además, la ampliación del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y de algunas áreas de la casa cuna Plácido Domingo, así como la remodelación de la Casa Hogar de la Tercera Edad.

Mencionó la construcción de una cancha cubierta, que se utilizará como salón de usos múltiples, así como la rehabilitación de diversos espacios de las oficinas centrales, para que estén en óptimas condiciones.

Durante la reunión, los titulares de las áreas del SEDIF expusieron las necesidades de cada una y acordaron dar continuidad a este tipo de encuentros para analizar los avances de los programas que operan.

Alonso Reyes agradeció al personal del SEDIF la labor realizada en 2014 y los exhortó a continuar su trabajo con dedicación, entusiasmo y responsabilidad, ya que quienes se beneficiarán con ello serán los grupos más vulnerables de la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top