Sin ofrecer soluciones, funcionario de Pemex; presentará problemática a instancias superiores, dijo

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Moisés Cisneros, subgerente para la región centro de Petróleos Mexicanos (Pemex), señaló en entrevista que ha sido proporcionado a los gasolineros zacatecanos un número telefónico para que se denuncien los hechos de corrupción por parte de personal de la paraestatal, pero dijo desconocer el número de llamadas que se reciben en este sentido, ya que él no “controla” ese servicio.

A pregunta expresa sobre el hecho de que Pemex pareciera evadir el tema de la corrupción, comentó que la reunión con los expendedores de combustible realizada este martes fue precisamente para recoger las inquietudes y problemáticas que se tienen en la región, para tomar medidas.

La determinación sobre las medidas que se dictarán la tomarán las áreas competentes, enfatizó, “yo vengo aquí para llevar a cabo un acercamiento y tomar nota de la problemática; damos la cara con los franquisatarios y levantamos sus problemas para hacerlos llegar a nivel central”.

Según se desprende de las denuncias de los gasolineros zacatecanos, el problema tiene dos vertientes, a saber, que por un lado los responsables de las pipar piden una “mochada” por el servicio de descarga y, por otro lado, que las pipas vienen con menos combustible del que se compró, a lo cual comentó el funcionario que el caso se va a llevar a las instancias correspondientes, y los testimonios se van a ofrecer también ante las altas esferas.

Agregó que está el ofrecimiento de que se trabajará con las áreas operativas. Este es un problema de plantas y terminales, es algo “donde yo no tengo injerencia y no es mi función, de manera que no tengo la solución”.

Hay temas que se pueden resolver de manera más pronta, como el asunto de la reubicación de los centros de distribución, sacar de Tula la gasolina Premium para que se establezca en Aguascalientes, pero hay otros temas que serán planteados en las mesas de trabajo de las áreas operativas, donde se maneja el asunto.

Respecto al tema del desabasto del producto, informó que se está recibiendo apoyo adicional por ruedas para el movimiento del combustible, y el compromiso es evitar acudir hasta Tula, Hidalgo.

El ampliar la terminal de Zacatecas implica hacer un análisis del costo-beneficio, buscando la mejora en el servicio a los clientes, pero no proporcionó gastos de operación, de nuevo, ya que eso compete al área de proyectos y dijo no conocer estimaciones al respecto. Tampoco proporcionó información sobre el funcionamiento de los poliductos de Pemex.

Añadió, sin embargo, que recientemente está tomando la subgerencia regional de ventas, y se encuentra recogiendo todas las inquietudes de los clientes. Las tomas clandestinas son un aspecto importante, ya que está afectando fuertemente, pero reiteró que no cuenta con información de cifras en litros de gasolina que se pierden por este concepto. “Mi función es la atención a las estaciones de servicio”, recalcó.

Noticias relacionadas

*

*

Top