El gobierno es muy bueno para cobrar impuestos, pero muy malo para administrarlos : David Monreal Ávila

México, D.F.-Las Secretarías de Hacienda y Economía deben explicar que acciones tomarán contra la inflación: David Monreal

“El gobierno federal es muy bueno para crear y cobrar nuevos impuestos, pero muy malo para administrarlos en beneficio del pueblo mexicano”, sentenció el Senador David Monreal al presentar un punto de acuerdo para que las secretarías de Hacienda y de Economía rindan un informe detallado sobre las acciones que tomarán para detener la tendencia inflacionaria y contener los posibles daños.

Durante su intervención en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el Legislador zacatecano señaló que: “la inflación es un problema que aqueja de manera nacional a las familias mexicanas, los salarios no aumentan en proporción con los precios de la canasta básica e hidrocarburos”.

Monreal Ávila criticó los grandes sueldos de la alta burocracia  y recordó que hoy más que nunca es necesario recurrir a la austeridad republicana, es decir: “reducir los salarios de los servidores públicos de altos mandos, eliminar bonos extraordinarios y demás prestaciones superfluas y frívolas”.

Desde la tribuna de la Comisión Permanente, hizo referencia a las declaraciones del Economista del Colegio de México, Gerardo Esquivel, quien señala: “En términos estrictamente psicológicos podemos anticipar que una mayor volatilidad en el tipo de cambio, la información del precio del petróleo y su impacto en las finanzas públicas pueden generar una mayor incertidumbre y los consumidores pueden ser cautelosos en el ejercicio de su gasto”.

Al concluir su participación, el Vicecoordinador de los Senadores Petistas advirtió que la conducción de la política monetaria requiere de una instrumentación responsable de la política fiscal que intensifique la prevención del déficit económico y que, a su vez, se conduzca como política inclusiva que impulse al desarrollo social, político y económico del país.

“Los datos advierten, que de no aplicarse una solución consciente, la inflación seguirá haciéndose presente en este año” finalizó.

PUNTO DE ACUERDO

ÚNICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Economía, para que rindan un informe detallado y pormemorizado a esta Soberanía sobre:

a)      Las acciones y estrategias que implementarán en el presente año para detener la tendencia inflacionaria y amortiguar posibles impactos negativos en la actividad económica nacional. 

b)      ¿Cuáles serán las acciones y estrategias que implementarán para estabilizar la política macroeconómica del país?

c)       ¿Cómo la reforma miscelánea fiscal aprobada en el año 2013 ha mejorado el crecimiento y la estabilidad de la economía nacional?

Noticias relacionadas

*

*

Top