Mario Cervantes aceptó ser precandidato: Geovanna Bañuelos‏

Zacatecas, Zac.- La Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre sostuvo que el registro del diputado Mario Cervantes González, para contender por la candidatura del Distrito II, por este Instituto Político, fue bajo su consentimiento y existen pruebas que así lo demuestran, “él aceptó ser registrado en nuestro proceso interno”.

La Comisionada desmintió la información emitida mediante un comunicado del Partido Acción Nacional (PAN) en la que aseguran que el registro del legislador se llevó a cabo sin su consentimiento. “No estamos de acuerdo en que niegue que hubo una aprobación de por medio y un acuerdo previo, hubo muchos diálogos para poder hacer el pronunciamiento público del diputado como nuestro precandidato”.

El registro, explicó la Comisionada, se llevó a cabo por conducto de su secretario particular quien fue el encargado de hacer llegar la documentación que establecía la convocatoria. Sin embargo, ante las declaraciones emitidas a través del PAN, Bañuelos de la Torre señaló que el PT “se mantendrá al margen de cualquier declaración que vaya en contra de lo que se ha anunciado”.

“Hay correo electrónicos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, que en otra lógica sin duda podrían desmentir la presunción que hace Acción Nacional, en la que aseguran que fue sin su consentimiento”.

Por lo anterior, la Comisionada petista confirmó que, el pasado miércoles 14 de enero alrededor de las 10:00 horas, los integrantes de la Comisión Coordinadora Estatal, integrada por Alfredo Femat Bañuelos, Filomeno Pinedo Rojas, Gregorio Sandoval Flores, Samuel Reveles Carillo y Geovanna Bañuelos de la Torre, recibieron al legislador panista Mario Cervantes González quien a final de cuentas reculó a su decisión con el argumento de no contar con el recurso económico ni la preparación necesaria.

Bañuelos de la Torre, lamentó la decisión y falta de seriedad de Cervantes González ya que el PT reconocía en él a un político profesional, humano, sensible y cercano a la gente. Sin embargo recordó que existen valores fundamentales que no deben ser violados en la política que son: la honestidad, la lealtad y el de la palabra.

Referente a la precandidatura de la ex contralora del Gobierno del Estado, Norma Julieta del Río Venegas, a invitación expresa del Senador de la República, David Monreal Ávila, hasta el momento sigue valorando su decisión de contender por el Distrito III.

Por lo anterior, la Comisionada recordó que el Partido del Trabajo es una Institución de puertas abiertas y que actualmente se están valorando nuevos perfiles ya que, pese a que los plazos para el registro de precandidatos han terminado, no limita al PT a contender con una propuesta seria, atractiva y comprometida con la sociedad.

Nota: Las fotografías que se anexan al comunicado son de archivo. La imagen donde está Geovanna Bañuelos de la Torre, Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas y el diputado Mario Cervantes González, fue tomada en el pasado mes de octubre en el municipio de Tlaltenango.

Noticias relacionadas

*

*

Top