Ratifican disposición para interconectar el gas natural

Zacatecas, Zac.- Durante una importante reunión de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Director General de Gas Natural Fenosa para México, Ángel Larraga, acordaron acelerar los procesos de interconexión de empresas al gas natural y expandir el número de beneficiarios de este servicio en el estado.

El Director de la firma de capital español ratificó el compromiso de la empresa para conectar a la brevedad a Cesantoni al Gasoducto, así como otras empresas de la agroindustria, a fin de que cuenten con gas natural en el corto plazo.

Por otro lado, ofreció que iniciará las gestiones para lograr este mismo año interconectar el gas natural a otras empresas de tipo comercial, como es el caso de hoteles y restaurantes.

Asimismo, detalló que se gestionará la extensión de la red de suministro de gas natural a empresas ubicadas en los municipios por los que pasa el ducto.

Destacó que la firma ibérica tiene presencia en 25 países, con 20 millones de clientes y 18 mil empleados, y es la compañía de distribución de gas más importante en España y América Latina, por lo que -dijo-, queda clara la capacidad de suministro de Fenosa.

El Director General se dijo dispuesto a extender los servicios al sector industrial y de servicios de Zacatecas.

Por su parte, el Gobernador Miguel Alonso Reyes externó el apoyo y disposición de su gobierno para que esta empresa desarrolle sus operaciones en Zacatecas y la llegada del gas natural sea el detonante del desarrollo industrial de la entidad.

El Titular del Poder Ejecutivo dijo que dará continuidad a los trabajos de interconexión del gas natural y se darán las facilidades para que el suministro de gas llegue a todos los sectores que lo requieran, a fin de cumplir el objetivo con el que fue planeada la instalación del misno en Zacatecas, cuyo Gasoducto inauguró el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en junio de 2014.

Finalmente, se informó que será a principios de febrero cuando se dé inicio con el abasto de gas natural a la empresa Cesantoni, luego de cumplir con los trámites y trabajos de interconexión.

Noticias relacionadas

*

*

Top