Realiza Carlos Peña la audiencia itinerante

Zacatecas, Zac.-El Presidente de la capital, Carlos Peña, reanudó las audiencias itinerantes en la colonia Pánfilo Natera, cumpliendo con un total de 15 mil personas atendidas en lo que va de la Administración.

De acuerdo con las demandas de los vecinos de esta colonia y las vecinas, Buenavista, Francisco E García y Flores Magón, en esta primera audiencia pública itinerante el Munícipe dio la instrucción a Germán Contreras, Secretario de Servicios Públicos, para reparar un total de 30 lámparas que no funcionan y que mantienen en penumbras varias calles.

De igual forma pidió que se haga una revisión por todas las calles para emprender un programa de bacheo, que es la segunda demanda más exigida por los vecinos, así como incrementar los rondines de seguridad.

Durante el recorrido que realizó vivienda por vivienda, el Presidente fue invitado a ver la casa de una mujer cuyos techos obligaron, en las lluvias del viernes pasado, a salirse del lugar, ya que los hoyos y grietas provocan que llueva también adentro y se inunde el pequeño espacio que ocupa la casa, de apenas metro y medio de ancho.

Eva Carrillo Torres, quien recién quedó viuda, y que junto con una hija discapacitada reciben el beneficio de Buen Provecho, le pidió apoyo para corregir sus escrituras, ya que a la muerte de su esposo la casa quedó intestada.

Además, le solicitó también su intervención, ya que su marido, de oficio canterero, le puso fachada de cantera a su casa, lo que provoca que los recibos de agua y luz le lleguen muy caros.

Lucía de Barbosa invitó al Presidente a visitar su casa, “es un placer tenerlo en mi casa, y decirle que no solo es para pedirle algo, es también por el gusto de recibirle, y decirle que si quiere lanzarse más arriba, aquí con nosotros tiene el apoyo de toda la gente”.

Durante el recorrido, el Alcalde visitó comercios, cuyos dueños le solicitaron algún microcrédito para abastecerlos; Susana Quezada tiene un taller de corte y confección y desea hacerlo crecer para dar empleos principalmente a los adultos mayores.

Una vecina más le pidió algo inusual, que haya un mayor control sobre los perros callejeros para evitar que sufran; le dijo a Peña que hagan más campañas para crear conciencia entre la gente y evitar así el maltrato animal.

En la colonia Pánfilo Natera, el Alcalde dio la despedida a Jaime Murillo, hasta ayer titular del Departamento de Audiencia Pública, y quien ocupará ahora la Dirección de Programas Sociales, de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

El Presidente Peña dijo ante unas 200 personas que asistieron a aprovechar los servicios de DIF, corte de pelo, atención médica, de optometrista, fomento económico, apoyo a la vivienda, inscripción al Seguro Popular, control canino, y venta de libros por la Asociación de Libreros, que la atención ciudadana seguirá siendo su prioridad.

Para ello, dijo, continuará recorriendo calles, tocando puertas, “regresamos a dar la cara, escuchando a la gente, prestándoles atención y respondiendo a sus demandas más sentidas”.

http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/banner-largo2-1400x2501.png

Noticias relacionadas

Top