Realizan simulacro de incendio en el colegio Guillermo López de Lara

Foto: Archivo / MIRADOR

Con la finalidad de que los menores estén preparados para conducirse de manera adecuada en caso de una emergencia, se llevó a cabo este jueves un simulacro de incendio en el parque Sierra de Álica de la capital del estado, en el cual tomaron parte alumnos y profesores del colegio Doctor Guillermo López de Lara.

El evento dio inicio a las 12 horas, cuando personal de Protección Civil de la capital dio la señal de inicio. El tiempo de evacuación de las aulas fue de 3.40 minutos, lo cual encaja en los parámetros de seguridad por ser la primera vez que en la institución se lleva a cabo este tipo de ejercicios.

En el simulacro tomaron parte 204 personas, entre alumnos, maestros y personal de administración de la referida escuela privada, de acuerdo a la información proporcionada por Jorge Gallegos Córdova, quien es el titular del área técnica de Protección Civil.

El funcionario dio a conocer que ya se encuentran programados 50 planteles educativos más en la capital, los cuales también recibirán capacitación y habrán de ejecutar este tipo de operativos de desalojo para que se pueda realizar la maniobra de la mejor manera posible en caso de que se haga necesaria alguna ocasión.

Noticias relacionadas

*

*

Top