La ayuda llega cuando regresa sin esperanza y con miedo al futuro: Álvaro Cruz

Zacatecas, Zac.- El Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, entregó apoyos a migrantes por cerca de 15 millones de pesos, provenientes del Fondo de Apoyo impulsado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

El Fondo de Apoyo a Migrantes, promovido por el gobierno estatal, a través del Instituto Estatal de Migración (IEM), beneficiará a alrededor de 971 familias zacatecanas, cuyos jefes fueron deportados de los Estados Unidos de América (EUA).

En el acto, refrendó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso Reyes por continuar apoyando a los migrantes y sus familias con la finalidad de que tengan un mejor nivel de bienestar.

Por tal motivo -dijo-, se han creado programas como el de Corazón de Plata, mediante el cual se apoya a personas de la tercera edad para que obtengan su visa y puedan viajar a Estados Unidos a visitar a sus familiares.

Álvaro Cruz Rocha, del municipio de Pánfilo Natera, y quien después de 16 años de radicar en EUA fue deportado, agradeció el apoyo brindado por el gobierno estatal; «la ayuda llega cuando uno regresa sin esperanza y con miedo al futuro», expresó.

José Salamanca García y Francisco Durán Muñoz, de los municipios de Villanueva y Nochistlán, respectivamente, también agradecieron al Gobierno del Estado la entrega de recursos, que beneficiarán a un importante número de familias.

En el acto también estuvieron presentes Luis Alfredo Chávez, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana; Margarito Cordero, representante del Instituto Estatal de Migración, y el diputado local, José Guadalupe Hernández.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top