Exhorta el Repuve a colocar chip de seguridad

Zacatecas, Zac.- Entre 60 y 70 personas son las que se atienden diariamente para colocar el chip a sus unidades en el módulo del Registro Público de Vehículos (Repuve), ubicado en la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) de Zacatecas, señaló María de Lourdes González Reyes, perito del organismo.

Agregó que el principal motivo por el que los automovilistas se rehúsan a colocar el dispositivo es por la falta de tiempo, ya que se realiza en horario laboral y todos quieren regresar a sus actividades ordinarias. Se salen para hacer los pagos de refrendo y placas, para lo cual piden permiso a sus patrones.

Sin embargo, el proceso de colocación no tarda más de 15 minutos, tiempo que bien vale la pena invertir por seguridad de los vehículos, señaló. Dentro de los requisitos para colocar el dispositivo de seguridad se debe presentar tarjeta de circulación, identificación oficial y el vehículo. Si el propietario del automóvil debe un año o dos, aun así se le puede colocar el aparato.

La funcionaria dejó en claro que el chip no es para que la Secretaría de Finanzas localice la unidad en caso de que se deba el pago de placas, refrendos o infracciones, sino que se utiliza cuando el carro es objeto de robo. Los módulos del Repuve son dependientes de la Procuraduría de Justicia del Estado, aseveró, no de la Sefin.

Por último, la funcionaria exhortó a la ciudadanía para que acuda a cualquiera de los 13 módulos instalados por el Registro, aprovechando que por ahora no tiene costo. Es posible que más adelante sea obligatorio y se cobrará por aparato.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top