Fin de semana accidentado

A rededor de las 13:20 horas se registró un accidente tipo salida de camino en la calzada Solidaridad, a la altura de la colonia Francisco Herrera. El percance ocurrió en sentido Zacatecas-Guadalupe, y por los primeros reportes se sabe que el conductor, de unos 60 años, quiso esquivar un perro que se atravesó, pero tras la maniobra perdió el control y acabó en una pendiente de terracería. La unidad en la que viajaba es una camioneta marca Nissan, modelo 81, la cual sufrió algunas averías, pero el sexagenario, con oficio de albañil, resultó ileso.

Vaciaba combustible de dudosa calidad

Un camión de transporte de los llamados “pipas” fue sorprendido vaciando combustible de dudosa calidad y procedencia en una estación de servicio del corporativo Gas Islo propiedad de Eduardo López, miembro de la mesa directiva de la Unión de Gasolineros Asociados de Zacatecas. La estación de servicio está marcada con el número 2000, en Fresnillo, y fueron elementos del Ejército mexicano quienes aseguraron la unidad y el combustible, del que ya había vertido la mitad en uno de los tanques de almacenamiento de la gasolinera. Presuntamente el tanque de la pipa estaba cargada con más de 32 mil litros. El vehículo que transportaba la gasolina presumiblemente venía de la ciudad de Tamaulipas, según se supo posteriormente.

Voraz incendio en San Jerónimo

Un fuerte incendio se registró la tarde de este sábado en la comunidad de San Jerónimo, cuando una chispa que se escapó de un tractor que molía pastura alcanzó a prender un total de 4 arcinas, por lo que se quemaron más de 20 toneladas de pastura, compuesta por avena, maíz, rastrojo y paja de frijol. Tras ser sofocado, los afectados dijeron que el siniestro acabó con cerca de 22 toneladas de producto, lo que equivale en el mercado de unos 100 mil pesos. Autoridades de protección Civil arribaron al sitio para controlar las llamas, para cual emplearon casi 8 horas y dos camiones cisterna. El afectado señaló que con esa pastura daba de comer a por lo menos 30 vacas, por lo que el panorama se tornó sumamente complicado.

Choque a media noche

Debido a que dos vehículos realizaban una competencia de velocidad, un conductor que acababa su jornada de trabajo, fue impactado en la parte trasera de su coche; no hubo lesionados, afortunadamente. Tras el impacto, uno de los choferes que juagan carreras escondió el carro, ayudado por un taxista, “antes de que llegaran los Tránsitos”, señaló el afectado del percance. Los hechos se registraron la noche de este sábado en la carretera a San Ramón, esquina con calle Chicomostoc, de la colonia Tonatiuh Magisterial. El auto

afectado es un Nissan, Tsuru, color blanco, con placas de circulación AEW 83 75 de Aguascalientes, y fue enviado al corralón en grúa hasta que se descubra al quien lo impactó para que pague los daños.

Se cayó de la moto

Al intentar hacer algunas difíciles piruetas a bordo de su motocicleta, un muchacho perdió la vertical por lo que cayó al suelo, lastimándose gravemente en la cara. El incidente se verificó la noche del sábado en la vialidad Las Américas esquina con avenida Barones, en la cabecera municipal de Guadalupe. Quienes primer asistieron al joven fueron los policías preventivos, aunque luego llegaron los socorristas. El joven recibió los primeros auxilios en el lugar y se le indicó que las heridas que presentaba no requerían que se le trasladara al hospital, ya que sólo eran raspones en su rostro y manos. El accidentado fue trasladado con todo y unidad de dos ruedas a las instalaciones de la Policía Preventiva “para que se repusiera”, dijo uno de los agentes.

Noticias relacionadas

*

*

Top