Mónica Serrano dio vuelta al ruedo en Juchipila

Texto y fotos Matador Jaime Solo

La plaza de toros Monumental Juchipila, registro media entrada de entusiastas aficionados, en la primera corrida de feria que tuvo como marco una tarde soleada.

Se lidiaron dos astados de la ganadería jalisciense de Puerta Grande para rejones y cuatro de Sierra Brava para los toreros de a pie, de diferentes hechuras destacando por su bravura y buen estilo los corridos en primero y tercer lugar, que merecieron el reconocimiento de los asistentes.

Abrió plaza la rejoneadora Mónica Serrano vistiendo el traje campero andaluz casaca en negro, para lidiar a “Fiera bras”   n° 205, 455 Kg., y a “Pitayo” n° 215, 480 Kg. Vuelta al ruedo y aplausos.

Los forcados mazatlecos, Martín Cornelio y Carlos Tirado realizaron la pega al primer intento, para ser muy aplaudidos por el público.

Israel Téllez luciendo un terno color nazareno y azabache, se enfrento a “Si nos Dejan” n° 554, 480 kg., y “Mi Gusto Es” n° 469, 470 kg. Palmas en sus dos.

Jorge Sotelo portando un traje Obispo y plata, le tocaron en suerte “Cielo Rojo” n° 18, 480 Kg., y “Albur de Amores” n° 13, 465kg.   Palmas en sus dos.

Para el jueves 22 de enero, segundo corrida de feria están anunciados: los matadores de toros hidrocálidos Fabián Barba, Arturo Macías “El Cejas” y Mario Aguilar con astados de Medina Ibarra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top