Apoya SE proyectos de emprendedores locales

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Las convocatorias de 2015 están abiertas y es importante que los emprendedores sepan que se podría proporcionar apoyos hasta por 80 mil pesos para iniciar un negocio, además de que quedamos a la espera de las personas que han quedado sin empleo por haber cerrado sus centros laborales como en el caso de las mineras, señaló Eduardo López Carrillo delegado federal de la Secretaría de Economía (SE) en Zacatecas.

Indicó que en la Secretaría de Economía no se trabaja con proyectos de exploración y explotación de minas, pero hay una subdirección de la materia a donde se puede acudir en caso de que se desee denunciar un predio. Ahí se verifica que el lugar esté libre y que pueda ser objeto de este tipo de trabajos.

Por otro lado, está el Fideicomiso de Fomento Minero, dependiente también de la Secretaría de Economía (SE), que atiende a quienes pretenden obtener un financiamiento para el tema de exploración y explotación.

Sin embargo, enfatizó que hasta el momento en la Secretaría de Economía no se tiene ninguna solicitud de apoyo en este sentido.

Respecto al cierre temporal de Aranzazu y el impacto que esto acarrea, señaló que se trata de una empresa particular y tendrán sus motivos y tomarán sus decisiones, y que no traerá problemas serios a la entidad.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top