Asesinato en la «Casa Verde»

FRESNILLO.- A unos cuantos días de que la legendaria cantina “Casa Verde” fuera reubicada del centro de la Ciudad, cierra sus puertas de manera fatídica, al registrarse un tiroteo, que dejó un hombre muerto en el lugar y uno más herido.

Fueron minutos antes de las 8 de la noche de éste lunes, cuando se escucharon alrededor de 5 detonaciones de arma de fuego, en pleno corazón del Centro Histórico del catalogado Real de Minas.

Fue en la tradicional cantina “Casa Verde”, donde se dijo hubo una riña y acto seguido se escucharon los disparos, algunos de los adoradores del Dios “Baco”, de manera inmediata salieron corriendo del lugar, mientras otros sólo se tiraron al piso y esperaron, hasta que el responsable huyó.

De manera inmediata, cuerpos policiacos se movilizaron y llegaron al lugar de los violentos hechos, donde según informaron quedó muerto un hombre de avanzada edad y otro más resultó herido, el cual fue trasladado a un nosocomio a fin de recibir pronta atención médica.

Al lugar también arribó el Agente del Ministerio Público, así como Ministeriales y personal del Servicio Médico Forense, quienes se encargaron de recabar toda evidencia.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima mortal, así como del herido, ya que las autoridades han denotado hermetismo en torno al caso.

El «Bofo» le apodaban al hoy occiso y el herido es el cantinero

El «Bofo» le decían a la persona que mataron esta noche de lunes 19 de enero del 2015 en el interior de la legendaria cantina «Casa Verde» e hirieron al cantinero de nombre Carlos Ibarra mejor conocido como el «Chicha» quien se encuenta muy grave internado en el Instituto Mexicano del Seguro Social, aun no se saben las causas de la agresión.

De acuerdo con las primeras investigaciones y declaraciones de algunos de algunos parroquianos El «Bofo» como así le apodaban a esa persona que tenía fuertes problemas de alcoholismo, se encontraba de manera tranquila sentado en una de las sillas de esa tradicional cantina Fresnillense, cuando llegaron varios sujetos y comenzaron a disparar encontra de el y de el cantinero que por supuesto se encontraba detrás de la barra.

No mediaron palabra y accionaron sus armas contra el «Bofo» quien hacía mandados para los dueños de la cantina y para parroquianos que gustaban de ir a esa taberna.

Hay diferentes versiones con relación a los hechos, pero será el Ministerio Público de la Federación quien se encargue de las investigaciones correspondientes en torno a los mismos.

La cantina es propiedad de los hermanos Aurelio y Juan Ibarra, mejor conocido como «Juanito» Casa Verde, mismos que son poseedores de una extensa obra de arte de pintores fresnillenses reconocidos a nivel mundial.

Los hermanos Ibarra el año pasado enfrentaron una situación dificil al momento que les pidieron el inmueble ubicado en la esquina de las Calles Álvaro Obregón y Teodoro Larey, frente a los Portalez Lizaola, por cierto ya habían desmotado varias obras de arte para trasladarlas a su nuevo centro de trabajo.

En la fotografía se puede aprecia la silla en color verde y abajo del lado derecha de la misma huellas de sangre, esa silla y ese lugar eran los que ocupaba siempre la persona que fue acribillada y a la cual según se dice le dispararon a quemarropa en la cara.

Con Información  de : http://www.testigominero.com.mx/

 

Noticias relacionadas

*

*

Top