Entrega Ayuntamiento apoyos para proyectos productivos

Fresnillo, Zac.- Con una inversión en maquinaria y herramienta por 79 mil 839 pesos fueron beneficiados tres proyectos productivos; con la entrega se cierra el Convenio de Colaboración 2014 entre el Municipio y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), que en un año apoyaron 23 proyectos con una inversión de 1 millón de pesos.

El evento, donde se entregó el material de trabajo, se realizó en el Centro Vecinal Norte, encabezado por el Director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, y Antonio Román Ortega, titular del SNE de la unidad Fresnillo.

“Esto es una muestra de quien reciba capacitación no quedará solo, además de haber recibido el adiestramiento podrá tener financiamiento y acceso a equipamiento, porque nos interesa que los recursos se maximicen y beneficien al mayor número de personas”, dijo Jason Barker Mestas.

Expresó que el objetivo es que haya más unidades económicas y que Fresnillo produzca más para que redunde en mayor inversión para el municipio, en el beneficio de la mayor cantidad de familias fresnilleneses mediante la orientación de las habilidades con el apoyo del SNE, de la Secretaría de Economía del Estado y el Municipio.

Los proyectos fueron apoyados fueron “Miel Los Puertos”, “Muebles de Madera Los Balcones” y “Tapicería Sánchez”, esté último representado por Alfredo Sánchez López quien agradeció a nombre de los beneficiados a las autoridades por el apoyo con herramienta para poder iniciar o ampliar un negocio propio.

Barker Mestas, informó que con la entrega se cierra el convenio realizado con el SNE el año pasado y que con la aportación del municipio se benefician con proyectos de inversión productiva a 23 negocios con maquinaria con una inversión de un millón de pesos.

El Titular de Desarrollo Económico, anunció que en breve se buscará la firma del convenio de colaboración de 2015 con más programas de capacitación, para trabajar con mayor énfasis en el desarrollo de Fresnillo.

Puntualizó que la próxima semana iniciarán cinco cursos de capacitación en cinco de los Centros Comunitarios, como parte del Plan de Desarrollo Municipal en un compromiso de los Tres Niveles de Gobierno, de tener política pública con el gobierno y la ciudadanía de Fresnillo.

Noticias relacionadas

*

*

Top