Informan sobre beneficios para contribuyentes en el SAT

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en Zacatecas realizó este lunes en la capital del estado un curso dirigido a contribuyentes en el cual se dieron a conocer importantes lineamientos dentro de Régimen de Incorporación Fiscal, al mismo tiempo de que hizo un llamado a todos los empresario en pequeño para que se den de alta en el sistema de contribuyentes.

Héctor Franco Jiménez, administrador local de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó que todos aquellos que se encuentren en este momento en la informalidad y quienes se puedan incorporar el Régimen de Incorporación Fiscal tendrán la oportunidad de enterarse de todos los beneficios que tienen los contribuyentes.

Además, informó que a partir del decreto publicado en septiembre de 2014 y que entró en vigor a partir de este primero de enero, que tiene que ver con los contribuyentes “pequeñitos”, es decir, quienes hayan obtenido ingresos inferiores a 100 mil, no van a pagar, pero sí tienen la obligación de presentar de manera bimestral sus declaraciones.

El día 31 de enero vence el plazo para que los contribuyentes presenten su declaración de todos los bimestres del ejercicio 2014, aun cuando estén exentos de pago, ya que la ley prevé que si no se presentan dos declaraciones bimestrales de manera consecutiva saldrían del Régimen de Incorporación Fiscal.

Por ello, dijo que se hace el llamado a todos los contribuyentes que no han cumplido con este requisito para que lo hagan a la brevedad posible.

Informó el funcionario que fueron alrededor de 12 mil contribuyentes los que se incorporaron al régimen a lo largo de 2014, reiterando que son muchas las bondades que habrán de obtener.

Según las cifras de Inegi, son cerca de 380 mil contribuyentes que se encuentran en la formalidad, dijo, y también a ellos se hizo el llamado de que aprovechen los beneficios ofrecidos a través del programa Crezcamos Juntos, agregó Franco Jiménez.

Dentro de estos, dijo, se encuentra el que se tendrían cuotas subsidiadas del Seguro Social, los dos primeros años al 50%, con lo que obtendrían la pensión una vez que se jubilen, además de que en el Infonavit también se tiene un subsidio del 50% en las cuotas los dos primeros años.

Tenemos un buen avance, aunque nos falta mucho por hacer, comentó.

Noticias relacionadas

*

*

Top