Prosigue labor proselitista de Antonio Mejía Haro

Toño Mejia

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Antonio Mejía Haro, precandidato a diputado federal por el segundo distrito, con cabecera en Jerez, indicó ante los medios de comunicación que de los 27 municipios de que se compone, lleva ya 14 visitados, y que se siente motivado por la respuesta de la gente. “Hemos ido recogiendo las demandas de la gente, enterándonos de los problemas que los aquejan”, dijo.

Dentro de las mayores preocupaciones, agregó, está el aspecto económico, pues la gente no tiene dinero, no tiene para comer y se queja de que no hay empleo, y los pocos que hay son muy mal pagados. Se quejan del aumento a la gasolina y al diésel, de que los están obligando a los pequeños comerciantes a que se den de alta en Hacienda para emitir facturas electrónicas, lo cual es muy difícil para ellos.

Yo quisiera que el SAT fuera a las comunidades para que se diera cuenta de las dificultades que se tienen para cumplir con las disposiciones de la ley hacendaria, dijo. El de la pequeña tiendita, el de la carnicería, el de la frutería en una comunidad o en una colonia popular es difícil que pueda comprar una computadora y que pueda contratar los servicios de Internet, además de contratar a un contador para que le lleve la facturación electrónica.

Por eso es que miles de pequeños negocios están cerrando en el país y en Zacatecas, porque no pueden cumplir con las disposiciones ni pagar más impuestos. Por eso la primera propuesta es que se requiere derogar los aspectos negativos de la Reforma Hacendaria, que se impulse al comercio local, a los pequeños y medianos empresarios, púes son los que generan los empleos.

Es falso que las grandes empresas sean generadoras de empleo, sino que 80% de las plazas laborales son producidas por la pequeña y mediana empresa, señaló Antonio Mejía, y no reciben ningún apoyo, sino que, al contrario, son víctimas de la persecución.

En cambio, a las grandes empresas les dan facilidades administrativas, estímulos fiscales, llegan, desplazan a todos los comercios y cuando no les conviene, se van.

Lo que hizo Luis Videgaray, secretario e Hacienda, fue visitar países primermundistas, miró leyes fiscales recaudatorias y las copió para implantar en México, pero sin tomar en cuenta la realidad de brecha entre los habitantes. México no es un país desarrollado, y también hay diferencias en lo social.

Hay una fuerte queja del abandono del campo, y esa es la realidad. No hay infraestructura y no está siendo atendido. Los productores agropecuarios cuando tienen su cosecha no hay quien se las compre o se las compran a precios de hambre porque ya tienen compromisos con el banco, con el agiotista o con el compadre.

Además, se están dejando se hacer las grandes obras que deben reactivar al campo, como presas, hacer eficiente el uso del agua, ni hay planeación en el tema. Favorecen más las importaciones y no se estimula la producción nacional, advirtió.

Entra frijol, maíz, carne congelada y otros productos, con una competencia desleal, y quiebran nuestros productores, quienes tienen que ir a los Estados Unidos. Más de 300 mil connacionales se van cada año y una buna parte son de Zacatecas.

No es difícil saber qué se debe hacer en el tema del campo, pues hay que hacer una buena planeación agropecuaria, financiamiento y crédito barato y oportuno, con aseguramiento, con más infraestructura. En la realidad la ayuda de los programas sociales no llega a quien en realidad debe llegar, dijo en su mensaje a productores y vecinos de la cabecera municipal de Jerez

Por último, mencionó el precandidato que desde su campaña para gobernador planteaba la autopista de 4 carriles a Juchipila, y se encuentra decidido a sostenerla como propuesta, entre algunas otras, a fin de potenciar el desarrollo de la entidad.

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top