Toño Mejía se reunió con campesinos de Valparaíso

Zacatecas, Zac.-Toño Mejía Haro, precandidato a diputado federal del PRD por el segundo distrito electoral, visitó el Municipio Valparaíso, primero saludó en un recorrido a los comerciantes, y finalmente se reunió con agricultores, ganaderos y productores de durazno; quienes le reconocieron sus apoyos como Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado, ya que apoyó en la construcción y/o tecnificación del riego en las presas: la Campana, Caracoles y las Gallinas, apoyó con maquinaria pesada tipo bulldozer a la Asociación Ganadera y sistema producto durazno; realizó tianguis ganaderos, entre otros.

Los asistentes le pidieron que las reglas de operación de los programas del campo sean con menos requisitos y que los apoyos gubernamentales sean mayores, ya que no acceden a los programas por tantos candados y por carecer de recursos para poner su parte. También le solicitaron la ampliación de la carretera Fresnillo- Valparaíso. De igual manera le pidieron la gestión de nuevo bulldozer para los ganaderos.

Toño Mejía dijo que una de sus principales prioridades es el campo, por lo que hay que reactivarlo con construcción de presas, sistemas de riego, maquinaria, nuevas tecnologías, créditos blandos, agroindustrias y canales de comercialización. También dijo que la construcción y modernización de carreteras, como la de Fresnillo- Valparaíso son símbolo de progreso, ya que con buenas carreteras hay más posibilidades de atraer inversiones y empresas generadoras de empleos

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top