Estalla huelga en el CECyTEZ

Zacatecas, Zac.- Este martes estalló la huelga en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), por incumplimientos a su contrato colectivo de trabajo.

Moisés Lara, secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTEZ, dijo que esta huelga será por tiempo indefinido hasta en tanto no reciban una respuesta satisfactoria de la Dirección General del subsistema y del Gobierno del Estado.

Mencionó que otra de las causas que llevaron a la base trabajadora a tomar esta decisión, fue el incumplimiento y no reconocimiento de las comisiones mixtas, ya que “el director las desconoce”.

El dirigente sindical mencionó que también exigen el cumplimiento de la cláusula 20 que habla de concurso para puestos de confianza, la cual no ha sido respetada.

Son más de 560 trabajadores los que decidieron estallar la huelga en este subsistema de educación y quienes piden además del cumplimiento a su contrato colectivo de trabajo, el apoyo del gobierno del estado para el pago de estímulos al desempeño docente.

Los trabajadores esperan la respuesta del director Renato Rodríguez y del Gobierno del Estado para reanudar las actividades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top