Lleva DIF “Caravana de Salud” a comunidad de Linares

Fresnillo, Zac.- Cerca de cien personas de la comunidad de Linares recibieron atención del área médica del Sistema Municipal DIF como parte de “Las Caravanas De Salud” que brinda esta institución.

En un trabajo en coordinación con la empresa Minera el Saucito, el DIF municipal asistió a la comunidad de Linares en donde brindó los servicios de medicina general, odontología, optometría, psicología, nutrición y corte de cabello.

Julieta Ortega González, directora del DIF municipal, aseguró que este tipo de beneficios llegan a las comunidades, contemplado dentro del Eje Estratégico “Fresnillo Un Buen Gobierno A Tu Servicio” del Plan de Desarrollo Municipal

“Tenemos el compromiso en llevar a las comunidades y personas más alejadas de la cabecera municipal los servicios que se brindan en el DIF, con el objetivo de llegar a aquellos grupos vulnerables que más lo necesiten”, dijo Ortega González.

Dado a la solicitud de la empresa Minera para atender a esta comunidad, se brindaron los servicios médicos, además se entregó un paquete de medicamentos del cuadro básico para las enfermedades propias de la temporada invernal.

Ortega González resaltó el trabajo que se ha realizado en las áreas rurales por parte de las caravanas de la salud de DIF, ya que han evitado que las personas se trasladen a la cabecera municipal a recibir la atención, como un apoyo a la economía familiar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top