Aprueban municipalización de la delegación de tránsito

Jerez, Zac.-Por unanimidad el cuerpo de cabildo aprobó la propuesta del alcalde, José Viramontes Rodarte, de llevar a cabo la municipalización de la delegación de Tránsito, acción con la que el Ayuntamiento tendrá el control de la misma para agilizar y ampliar su servicio.

El presidente municipal destacó que este hecho representa un paso importante para la seguridad de la población jerezana, ya que su fin principal es brindarle un mejor servicio de asistencia y control vial.

Señaló como necesario asentar en Jerez una cultura vial, lo cual era difícil en tanto la delegación de Tránsito perteneciera al gobierno estatal y se contara con poco personal.

Explicó que las denuncias de la ciudadanía son muchas, en comparación con los siete elementos y tres patrullas con que actualmente se cuentan, por lo que no llegan a tiempo a los reportes.

Con esto el servicio de Tránsito se agilizará y ampliará, así como los jerezanos tendrán el respaldo de gobierno municipal en este aspecto.

La capacidad y equipamiento de la nueva coordinación será acrecentada, se llevará a cabo el reclutamiento de nuevos elementos, se les aplicarán exámenes de control y confianza, se les capacitará y uniformará, así como se creará un nuevo reglamento municipal de Tránsito.

El uso del alcoholímetro y otras medidas preventivas se reforzará, teniendo ahora la posibilidad de llevar un mejor trabajo de coordinación con la dirección de Seguridad Pública Municipal, la unidad de Protección Civil y otras áreas involucradas.

Noticias relacionadas

*

*

Top