Convoca Antorcha Campesina a evento nacional de cultural

El movimiento Antorcha Campesina, por medio de su dirigencia estatal, convocó este miércoles a una conferencia de prensa para informar que del 31 de enero al 8 de febrero se llevará a cabo la justa denominada Espartaqueada Cultural en el municipio de Tecomatlán, Puebla, misma que comprenderá las disciplinas de danza, poesía, música y oratoria.

El evento tiene como finalidad acercar la cultura a las clases más desprotegidas, y se tiene prevista la presencia de campesinos, amas de casa y trabajadores de todas las delegaciones de Antorcha Campesina, en número de 17 mil artistas.

Por medio de la cultura, señalaron, es como se ha ido desarrollando la menta de muchos mexicanos, y es de vital importancia promoverla. Guadalupe Vázquez, responsable del área en Zacatecas, señaló que no sólo se busca promover la cuestión política, sino que eventos de tipo cultural se verifican desde hace 36 años, convocándose en este caso a la edición número 18.

Podrán participar todos los miembros de la organización, así como amigos y simpatizantes oriundos de todos los estados de la República.

Para el caso de Zacatecas, dijo, la eliminatoria estatal se llevará a cabo en el Polideportivo de Guadalupe, en la colonia La Antorcha, el día 25 de enero a las 10 horas, a la cual se espera que asistan más de 300 artistas. Los más destacados serán quienes viajen al estado de Puebla.

Los municipios que estarán representados son Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Trancoso y Pinos.

Noticias relacionadas

*

*

Top