Esperan candidatos independientes que Tribunal Electoral falle a su favor

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Los aspirantes a una candidatura independiente en la entidad, Jaime Enríquez, Cuauhtémoc Espinoza Jaime y Luis Jacobo Moreno, ofrecieron una conferencia de prensa este miércoles con la finalidad de informar que la controversia electoral interpuesta por dos de ellos ante el Tribunal Electoral, en el sentido de que faltaban algunos documentos al tiempo de la inscripción, va “en muy buena marcha”, ya que se acaba de resolver un asunto similar en Baja California, mismo que fue positivo.

Se espera, señalaron que para el próximo viernes se conozca el resolutivo, aguardando a que la “conciencia de los magistrados de Monterrey le apuesten a la democracia y que en Zacatecas podamos tener tres candidatos independientes” en los Distritos 1, 2 y 4.

Informaron que en el distrito 1, se llevan recabadas 2 mil 500 firmas “de carne y hueso”, que son de gente que directa y responsablemente se les han confiado, y quienes les proporcionan copia de su credencial de elector.

Señalaron también que de una manera espontánea se han estado acercando los jóvenes, adelantando los aspirantes que podría haber debates con ellos en un futuro, donde incluirían a todos los candidatos a diputados de todos los partidos para que hagan sus propuestas ante las nuevas generaciones.

Por ahora se platica con algunos institutos educativos para que se abra un espacio para la exposición de propuestas en los diferentes rubros, añadieron, así como cuáles serían sus compromisos.

De igual forma, se lanzó el reto para que todos los que vayan a contender por este puesto publique su declaración patrimonial, pues esta sería una manera legítima de evitar simulaciones y corrupción. Además, se dijeron dispuestos a presentar un certificado médico donde se haga constar que se encuentran en las mejores condiciones de salud física y mental.

Aunado a lo anterior, presentarían un certificado de toxicología, en donde se dé conocer que no son adictos a las drogas ni son portadores de alguna enfermedad contagiosa.

Por otro lado, señalaron que a través de las redes sociales la comunidad se ha estado manifestando en el sentido de que apoyan las candidaturas independientes, “porque dicen que ya están totalmente cansados y decepcionados de la partidocracia”.

De acuerdo a un informe, dijeron, son 32 mil millones de pesos lo que se van a repartir los partidos políticos a nivel nacional, lo cual es injusto y una bofetada a la cuestión económica que está prevaleciendo en el estado, además de que los gobiernos buscarán aprovecharse de los recurso públicos para atraer votos.

Denunciaron, finalmente, que en la comunidad de Colonia Hidalgo, en Fresnillo, al estar solicitando firmas se encontraron con que ya les habían entregado cemento, pavimentaron una calle y derrochan miles de pesos en algunas dádivas, por lo que la ciudadanía estaba renuente a firmar en favor de los independientes.

Sería conveniente realizar una auditoría en el municipio de Fresnillo para ver en qué condiciones se queda a la salida de Benjamín Medrano, además de que prevalece el problema de que cuando alguien busca un puesto de elección popular debe permanecer en él durante todo el tiempo que dura la gestión.

Ante ello, les señalaron que estaba bien, que tomaran los recursos, ya que son recursos del pueblo, pero que no pueden quedarse anclados con esa gente por otros tres años. Nosotros vamos a servir de manera incondicional por lo menos a 6 mil 500 firmas que nos van a dar su voto de manera directa, comentaron.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top