Invita a empresarios y emprendedores a participar en convocatorias INADEM 2015

Zacatecas, Zac.- Al reunirse con empresarios, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (Sezac), informó que el próximo 26 de enero se abrirán las primeras tres convocatorias del Fondo Nacional Emprendedor.

Las convocatorias tendrán vigencia de 30 días naturales y, en primera instancia, serán referentes a Desarrollo de proveedores, Articulación estratégica de agrupamientos empresariales y Formación y fortalecimiento de capacidades empresariales.

Los proyectos involucrados en el Fondo Nacional Emprendedor, que deriva del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son apoyados por la Sezac, ya que contribuyen al desarrollo económico y empresarial del estado.

A través del Inadem —agregó la funcionaria— hemos logrado importantes apoyos para proyectos del Gobierno del Estado y empresarios en particular, que buscan desarrollarse en la proveeduría local, por ejemplo.

Las nuevas reglas de operación del Fondo Nacional Emprendedor fueron dadas a conocer por Enrique Jacob Rocha, presidente del Inadem, durante la reunión realizada con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Las modificaciones están enfocadas a mejorar la cobertura de los apoyos brindados a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas, gobiernos estatales y organismos empresariales.

También mejorarán los tiempos de respuesta, al reducir el lapso para las evaluaciones normativas y estatales, que se realizarán de manera simultánea. Y se introduce la opción de dar retroalimentación a la evaluación técnica, financiera y de negocios.

Por último, Salinas Alatorre dijo que, para propiciar una mayor equidad regional, este año se introducirán bolsas regionales de recursos para que los proyectos de entidades federativas de niveles similares de desarrollo compitan entre sí.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top