Moderniza SCT tramo carretero Nicolás Bravo – Cañas, en Sain Alto

Con una inversión de 15.37 millones de pesos, el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) modernizó el tramo Nicolás Bravo-Cañas, de la carretera San Felipe-Morones-Cantuna, en el municipio de Saín Alto.

Con esta obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado, beneficia directamente a 6 mil 715 habitantes de los municipios de Saín Alto, Río Grande y Sombrerete.

La modernización consistió en la ampliación del camino existente de 4 a 7 metros de ancho de corona a nivel de revestimiento, para alojar dos carriles de 3.5 metros cada uno, en una longitud de 8.5 kilómetros.

Asimismo, se realizaron trabajos complementarios como la colocación de señalamiento, en esta vía que tiene un tránsito diario promedio anual (TDPA) de aproximadamente 563 vehículos.

Una mejor infraestructura para el sector rural, menores costos de operación y tiempo de recorrido en el traslado de personas, bienes y servicios, así como el incremento de la seguridad vial, son algunos de los beneficios que genera este tipo de acciones emprendidas por el Gobierno de la República.

Noticias relacionadas

*

*

Top