Pesada unidad se voltea tras sufrir ponchadura

Pese a lo aparatoso del accidente, dos personas que viajaban a bordo de un tráiler resultaron sin heridas de consideración. A la pesada unidad se le ponchó una llanta y volcó sobre la autopista Aguascalientes-Zacatecas, alrededor de las 10 horas de este miércoles.

El chofer del vehículo de carga, de nombre Leobardo “N”, señaló a las autoridades que el percance se produjo debido a que uno de los neumáticos estalló, lo que hizo que perdiera el control del tráiler.

Así, y aunque hizo el intento de frenar la unidad, ésta acabó sobre su costado derecho, aplastando la barrera de contención y derribando un señalamiento vial. También viajaba otra persona, de la cual se desconocen sus generales, ya que fue trasladado por una ambulancia de Protección Civil a un hospital, ya que manifestaba dolor en una mano.

Por las primeras investigaciones se supo que el tráiler procedía de la ciudad de Guadalajara, y que pasó por el municipio de Calvillo, Aguascalientes, para recoger su carga de guayaba y mandarina, misma que se calcula en 25 toneladas, la cual iba a ser trasladada hasta Ciudad Juárez.

Sin embargo, al dejar la autopista y tomar la rampa de caracol se presentó la ponchadura, y debido al peso de la caja se presentó el señalado accidente. La unidad de carga es un Keenwort de color rojo, con placas de circulación 245 EX 7 del Servicio Público Federal, la cual tuvo que ser removida con grúa.

Noticias relacionadas

*

*

Top