Nombran a magistrados del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje

Zacatecas, Zac.- El   quinto periodo extraordinario de sesiones de la Sexagésima Primera Legislatura del Estado, convocado para  este viernes 23 de enero, fue desarrollado con un total de cinco sesiones consecutivas

La Comisión Permanente abrió los trabajos eligiendo a la Mesa Directiva responsable de la coordinación de la jornada, quedando integrada por  Iván de Santiago Beltrán como Presidente, Cuauhtémoc Calderón Galván como Vicepresidente, María Hilda Ramos Martínez como Primera Secretaria y Rafael Gutiérrez Martínez como Segundo Secretario.

Durante la jornada legislativa  fue tomada protesta de Ley como diputada propietaria a Elisa Loera de Ávila, en sustitución  de Araceli Guerrero Esquivel, quien pidió licencia temporal al cargo. Además, constituido el Pleno en Colegio Electoral, y después de haber conocido los dictámenes presentados por la Comisión   Jurisdiccional, relativos a las ternas de aspirantes a magistrados del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje,  se dieron los siguientes resultados:

Con 18 votos a favor fue elegida como Magistrada Presidenta del Tribunal de Conciliación y Arbitraje la Lic. Griselda Fabiola Flores Medina, mientras que con 18 votos, se eligió al  M. C.  Alejandro José González Saldaña como Magistrado Representante  de las Entidades Públicas ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje, llevando como suplente a la Lic. Ma. Rosalba Miramontes García.

Finalmente  por unanimidad de diputados, fueron aprobados los Manuales de Procedimientos de las Direcciones Jurídica, Apoyo Parlamentario y  Administración y Finanzas del Poder Legislativo, que contienen los principios de observancia general y obligatoria para los servidores públicos de éste poder, en su visión de lograr una organización administrativa eficiente, basada en un sistema integral de planeación.

Concluido el periodo extraordinario de sesiones, la Comisión Permanente vuelve a ser la responsable de la Legislatura, por lo que sesionará el próximo martes a las 10 de la mañana en la sala de comisiones del congreso.

Noticias relacionadas

Top