Presentó Judit Guerrero Segundo Informe de Trabajo Legislativo

Zacatecas, Zac; Seguir trabajando por Zacatecas, su gente, su bienestar, su prosperidad con justicia, es el compromiso y reto que reafirmó la Diputada Federal, Judit Guerrero López, en su Segundo Informe de Trabajo Legislativo.

Precisó que durante estos dos años, le ha dado un lugar prioritario al trabajo de gestión social, presupuestal y financiera, en beneficio de los municipios y el estado de Zacatecas, por lo que agradeció el respaldo de los ciudadanos del Tercer Distrito Electoral.

“Ha sido un alto honor, una experiencia gratificante, servir y defender los intereses de los zacatecanos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”, subrayó al manifestar que así lo seguirá haciendo, con entrega, pasión, compromiso, profesionalismo, pero también con absoluta transparencia y legalidad.

Está tarde, Guerrero López concluyó con los eventos programados de manera regional en los municipios del 03 Distrito para presentar su informe del trabajo legislativo de su Segundo año como Diputada Federal en la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Al rendir cuentas a los zacatecanos, precisó que representar con dignidad los intereses de la sociedad zacatecana y en particular a la gente de su distrito; promover el desarrollo humano integral de mi Estado; sumar mi modesto esfuerzo al que cotidianamente efectúa con liderazgo el Gobernador Miguel Alonso, para impulsar la transformación de Zacatecas; y respaldar las iniciativas del Presidente Enrique Peña Nieto, dirigidas a construir un nuevo horizonte de prosperidad para la Nación, son cuatro motivaciones en la que ha enfocado este trabajo parlamentario.

Destacó sobre manera que en el ámbito de la estructura productiva, logró la Reforma de la Ley de Minería en el país, con lo cual los estados, municipios y comunidades vinculadas a la vocación de la explotación minera tendrán, por la vía fiscal, mayores recursos económicos que se destinarán a la ejecución de proyectos de construcción y mejora de infraestructura para el desarrollo.

Con esta iniciativa de reforma, Zacatecas recibirá particularmente mayores beneficios y recursos económicos, para promover su crecimiento y desarrollo sustentable, afirmó.

Además -agregó- promovimos la aprobación Legislativa para que el Banco de México acuñara la moneda conmemorativa del centenario de la “Toma de Zacatecas”.

Al precisar los trabajos que ha llevado a cabo en las diversas comisiones parlamentarias y las gestiones hechas para canalizar recursos importantes para Zacatecas, Judit Guerrero enumeró los proyectos que se ejecutaron y los que están en proceso de ejercerse con los recursos obtenidos particularmente en los municipios del tercer distrito.

Acompañada por el dirigente estatal del PRI, José Olvera Acevedo; el alcalde capitalino, Carlos Peña; sus compañeros legisladores federales, Adolfo Bonilla y Bárbara Romo, así como diputados locales, Judit Guerrero puntualizó que a través de su Casa de Atención Ciudadana, ha desplegado una serie de trabajos de apoyo en beneficio de discapacitados y personas vulnerables, de niños, de estudiantes y de familias de escasos recursos económicos.

Tales como la distribución de 1,250 cobijas, 2600 suéteres, 450 despensas y mil 500 utensilios de cocina. Para el mejoramiento de vivienda, se han entregado más de 20 toneladas de cemento, latas de pintura y 18 paquetes para la construcción de cuartos/habitación, por un monto de 360 mil pesos.

En apoyo a personas discapacitadas, ha entregado nueve sillas de ruedas, cuatro andaderas, 11 bastones, varios pares de muletas y 500 bolsas de diálisis. En beneficio de niños y jóvenes estudiantes, ha distribuido más de 200 becas por un monto económico superior a los 600 mil pesos. Y se han entregado, 20 mil juguetes y más de 16 mil bolos.

“Gestione acciones de vivienda ante instancias federales y con la intervención decidida de los presidentes municipales logramos que se asignaran apoyos para construir 390 viviendas en Nieves, 120 en Rio Grande, 85 en Cañitas, 160 en Mazapil, 95 en el Salvador, 70 en Melchor Ocampo, 150 en Vetagrande, 100 en Panuco, 80 en Zacatecas y 70 en Juan Aldama”.

Al respecto, reconoció que la gestión social tiene una grata recompensa, asociada de manera directa con el reconocimiento, el afecto y la confianza de los sectores sociales más vulnerables.

Hemos procurado en nuestra trabajo legislativo, dotar y realizar nuestra acción, sí, con un alto sentido de profesionalismo, pero también de un profundo espíritu de servicio y sentido humanístico.

Además, subrayó que en esta etapa parlamentaria de dos años se discutieron y aprobaron, en un clima de pluralidad, las más importantes leyes y reformas legislativas, de las últimas décadas, en la vida de la República, en las que participó con argumentos en el análisis, discusión y aprobación de 11 grandes reformas estructurales, cuya finalidad es modernizar al marco normativo de la República, para impulsar su cambio y transformación. Destacan entre otras, las siguientes:

La reforma educativa, la reforma político/electoral, la reforma en competencia económica, la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, la reforma energética, la reforma en materia de transparencia y contabilidad gubernamental, la reforma financiera, la reforma laboral, la reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales, que consolida la cultura de la juicios orales, para hacer más pronta y expedita la administración y procuración de justicia, y la nueva ley de amparo que fortalece el uso del recurso de amparo ante el ejercicio del poder público en el país.

“Como nunca en la historia, en este periodo legislativo se ha cambiado el rostro jurídico de México, a efecto de darle un perfil de mayor actualización y modernización, para responder a los reclamos y expectativas cambiantes de nuestro tiempo”, destacó.

Judit Guerrero expresó su gratitud y apoyo que le han ofrecido los zacatecanos, especialmente del Tercer Distrito Electoral Federal, y refrendó su compromiso de seguir trabajando por y para Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top