¿Eres lo que publicas?

Zacatecas, Zac.-Con el objetivo de reducir las consecuencias negativas del uso inadecuado de las redes sociales virtuales, además de la seguridad, privacidad y reputación en ellas, el Departamento de Juventud del Ayuntamiento capitalino presentó la conferencia, Eres lo que publicas.

En el Teatro del IMSS, y ante 300 jóvenes de diversas escuelas, el Presidente Municipal, Carlos Peña, agradeció al expositor por contagiar a tantos jóvenes sobre el uso de las redes sociales, que son un medio importante de comunicación.

Lo ideal, dijo, es que desde las redes se contagien y viralicen las buenas ideas y los buenos proyectos,  aunque también se pueden convertir en un arma en contra de la sociedad, “de nuestra generación, de los jóvenes”, por lo que pidió a los muchachos aprovechar esta realidad que tenemos en comunicación, y los avances de la tecnología, en cosas positivas.

“Naveguemos en las redes sociales, utilicemos las herramientas que tenemos, pero siempre en positivo, que es para el bien de ustedes”.

Valeria Salmón Lazalde, jefa del Departamento de Juventud, comentó que esta actividad forma parte de las acciones que se realizan en coordinación con la asociación civil, Jóvenes Mejor.

La ponencia estuvo dirigida por el conferencista Roberto Ruz Sahrur, autor de la campaña, y director de la organización, Responsabilidad Digital, quien obtuvo en Sri Lanka el World Summit Youth Award 2013, un reconocimiento internacional para las iniciativas digitales que contribuyen a cumplir con los objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU.

Al concluir el evento, el Presidente se dio tiempo para convivir con los jóvenes.

 

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top