Inauguran ciclo de conferencias sobre protección industrial en Zacatecas

ayuntazac

Zacatecas, Zac.- “Actualmente, la protección industrial es la inversión más importante en las empresas”, señaló Miguel Ángel Margáin, director del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Al inaugurar el Ciclo de Conferencias en Materia de Propiedad Industrial, dijo que en Zacatecas ha visto la preocupación de los empresarios por registrar sus innovaciones o marcas.

Aquí -epresó el funcionario- existen marcas colectivas de ajo, chile, tuna o la talabartería; además, no debemos olvidar que Zacatecas está dentro de la denominación de origen del mezcal.

Explicó también que la primera patente realizada en el país derivo de la minería (principal actividad económica de Zacatecas) y fue un dispositivo a base de pólvora para hacer más efectivas las explosiones.

Roberto Carlos González, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía (Sezac), señaló que la patente o registro de marca de las innovaciones en empresas es vital para la competitividad del estado.

“La innovación en productos, procesos de producción o servicios no puede quedar desprotegida. Es necesario garantizar, a través de la propiedad intelectual, el trabajo y la innovación que los empresarios puedan desarrollar en el estado y el país”, apuntó.

El Ciclo de Conferencias fue realizado en la Casa de la Cultura Jurídica. También asistieron el Delegado de la Secretaría de Economía, Eduardo López; Carlos Peña, alcalde capitalino, y el director del espacio anfitrión, José Abel Vázquez.

https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top