Inicia JIAPAZ construcción de línea de alimentación de agua potable en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- A fin de mejorar el servicio que presta el organismo y enfrentar la temporada de estiaje, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) inició la construcción de una línea de alimentación.

La obra se ejecuta con recursos propios de la JIAPAZ, en el sector Villas de Guadalupe, con una inversión de 4 millones de pesos, y beneficiará a 15 mil usuarios de 35 colonias de este municipio, en específico de la zona de La Condesa.

Se tiene contemplado que el proceso de construcción se realice en tres semanas, tiempo durante el cual será colocada una línea de conducción de 8 pulgadas a lo largo de 3 mil 500 metros.

Esta obra es la primera de tres rehabilitaciones de líneas de alimentación que se realizarán en Guadalupe y Zacatecas para mejorar el servicio a la ciudadanía y enfrentar la temporada de estiaje que se presenta de abril a junio.

La JIAPAZ trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa del gas natural.

El trabajo coordinado obedece a que, debido a la longitud de la obra, ésta implica observar diversas cuestiones técnicas, ya que atravesará el gasoducto, cruces de fibras ópticas y cableado subterráneo.

Noticias relacionadas

*

*

Top