Reconoce Sefin respuesta positiva de zacatecanos a exención del pago de tenencia‏

sefin

Zacatecas, Zac.- Más de 149 mil propietarios de vehículos en Zacatecas se han visto beneficiados con la exención del pago de la tenencia, gracias al programa de Subsidios Fiscales y Facilidades Administrativas 2015.

Así lo informó el Secretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta, al destacar la respuesta positiva que ha mostrado la ciudadanía respecto al programa implementado por el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

A la fecha -detalló-, 149 mil 27 propietarios de unidades vehiculares se han acercado a las diferentes oficinas recaudadoras para aprovechar la exención del pago de la tenencia a todo vehículo sin importar el valor factura.

Dicha cantidad, señaló Fernando Soto, representa el 37 por ciento de un padrón vehicular de 398 mil 225 propietarios registrados en la entidad, lo que en términos económicos significa una recaudación de 119 millones de pesos, al último corte.

Gracias a este programa -añadió- miles de ciudadanos se han acercado a cumplir con sus obligaciones fiscales y comprobar personalmente que los apoyos de los subsidios fiscales sí representan un beneficio para su bolsillo.

Soto Acosta reconoció a todos los zacatecanos por la excelente respuesta durante éstas tres primeras semanas y los invitó a aprovechar los últimos días de enero para beneficiarse al máximos con los apoyos.

El Secretario de Finanzas recordó que durante enero hay un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo; 10 por ciento adicional si cuenta con chip del Repuve y 5 por ciento más para personas con discapacidad, adultos mayores, jubilados y pensionados.

Noticias relacionadas

Top