Aún sin solución, problema laboral en el Cecytez, señalan sindicatos

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Dirigentes sindicales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) dieron a conocer en conferencia de prensa que aún no hay acuerdos para finiquitar su movimiento, luego de una semana de huelga, a pesar que han tenido diversos encuentros con funcionarios de Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Ante esa situación, los agremiados determinarán las nuevas acciones para llevar a cabo este miércoles, aunque la propuesta de la asamblea delegacional es manifestarse a través de una marcha o la toma de alguna dependencia, señaló Julio César Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos base en el subsistema.

De igual forma, se han tenido reuniones con el nuevo secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, y con la coordinación de Educación Media Superior, pero no se han tenido acuerdos formales, dijo.

Expuso el líder sindical que el director del subsistema, Renato Rodríguez, se limita a señalar que no se le han proporcionado recursos para solucionar el problema, que su trabajo es de gestión exclusivamente y que ya hizo lo que le tocaba. Sin embargo, los alumnos siguen perdiendo clases, agregó.

En este sentido, Ortiz Fuentes, pidió comprensión y apoyo de los alumnos y padres de familia, a quienes se les ha dado a conocer que la huelga se efectúa para defender el trabajo de los maestros y empleados, pero conforme haya una respuesta para atender las solicitudes, se tendrá el propósito de terminar con la manifestación.

Afirmó, además, que funcionarios de Godezac les hicieron saber que Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas (Sefin), afirmó que los 3.5 millones de pesos correspondientes a estímulos docentes, habían sido depositados en diciembre, pero no se tiene la certeza de que así ocurriera.

Por último, Moisés Lara García, secretario general del otro sindicato de base en el Cecytez, manifestó que ya van dos huelgas en la administración del maestro Renato y básicamente han sido por los mismos motivos. Ojalá que Gobierno del Estado, o quién tenga la facultad para tomar decisiones, considere toda esta problemática, que ya se ha complicado.

Noticias relacionadas

*

*

Top