Busca Cobaez mejorar desempeño lector de docentes y alumnos

docentes y alumnos-1Zacatecas, Zac.- Con el propósito de fortalecer, diversificar y enriquecer la labor educativa, el área de Lenguaje y Comunicación del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) lleva a cabo el curso El desempeño durante la lectura.

El curso-taller, dirigido a las y los docentes del Cobaez, tiene como objetivo practicar e incentivar las habilidades docentes y sus atributos, tales como: dominar y estructurar los saberes para mejorar las experiencias de aprendizaje significativo.

Contó con una participación inicial de 15 docentes. Las primeras sesiones fueron presenciales y se ha dado continuidad vía Internet y de acuerdo con la disponibilidad de tiempo de los profesores, con la finalidad de no interferir con sus horarios-clase.

La idea es fomentar el gusto por la lectura, la expresión oral, escrita y artística; argumentar el pensamiento crítico, reflexivo y creativo a partir de contenidos educativos, así como contextualizar situaciones e inquietudes de los estudiantes.

La Jefa de la Academia de Lenguaje y Comunicación del Cobaez, Esther Noriega Benavides, explicó que con este taller los docentes podrán, además de activar sus competencias docentes, guiar al estudiante hacía un mejor desempeño lector.

Además -dijo-, despertarán el interés por la lectura, fomentarán el trabajo colaborativo, la interacción entre estudiantes y potenciarán el conocimiento y la argumentación, al tiempo que extraen la capacidad imaginativa de los alumnos.  

Etiquetas
https://www.goldcorp.com/Spanish/cartera/operaciones/penasquito/default.aspx

Noticias relacionadas

Top