Ofrece clase magistral en Zacatecas el guitarrista David Mescon

Zacatecas, Zac.- En el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Fleguérez” y bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” se llevó a cabo la clase magistral de guitarra a cargo de David Mescon.

Con la coordinación del Consulado General de Estados Unidos en México, el guitarrista David Mescon, proveniente de Tennesse, abordó un contexto teórico de la historia de la música norteamericana, su evolución e impacto que ha tenido en el mundo.

En sus clases Mescon buscó compartir diversas técnicas en la ejecución de la guitarra eléctrica y acústica, esto con la intención de que los participantes puedan impulsar sus propios caminos musicales.

David Mescon culminará su cátedra con concierto especial hoy martes 27 de enero a las 19:30 horas en el mismo foro donde trabaja con un grupo de Zacatecanos interesados en aprender sobre la materia.

Por su parte, Héctor Ávila Ovalle, subdirector de Enseñanza e Investigación del IZC comentó que este taller forma parte de la gestión del Consulado General de los Estados Unidos en México y del Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura.

Este joven músico ha iniciado una serie de ejercicios académicos por varias partes del mundo y en esta ocasión toca el turno México, donde contempla una gira por algunos estados del país entre ellos Zacatecas, para que los jóvenes, principalmente, tengan la posibilidad de convivir e intercambiar algunas técnicas con un guitarrista de su nivel.

Ávila Ovalle destacó que este tipo de actividades son fundamentales para la formación artística de los zacatecanos; éste es un primer ejercicio académico y la intención es que se fortalezcan otras disicplinas.

Durante la primera sesión de este taller de guitarra se conto con la participación de alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) así como público en general.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top