Realiza Godezac 259 obras eléctricas en 41 municipios

Gonzalez NavaZacatecas, Zac.- 259 obras eléctricas que se realizan en localidades y colonias de alta marginación de 41 municipios tienen un avance general del 90 por ciento, cuya inversión es de 97 millones 135 mil 833 pesos y beneficiarán a 15 mil zacatecanos.

Así lo informó José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social estatal, quien agregó que la política social del Gobernador Miguel Alonso Reyes tiene el compromiso de eliminar las desigualdades sociales en el estado.

González Nava resaltó la gestión permanente del mandatario zacatecano ante las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual ha permitido atender a las localidades de zonas marginadas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) detalló que en 13 municipios se realizan 77 obras con inversión convenida de dicha dependencia en los órdenes federal y estatal, CFE y ayuntamientos, por más de 43 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario estatal refirió que otras 182 obras se realizan en 28 municipios mediante ejecución directa por parte de los ayuntamientos, con una inversión de 53 millones 839 mil pesos.

Sergio Díaz, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, reconoció la suma de esfuerzos de César Salcedo e Ignacio Escorza, superintendente de la Zona Zacatecas y jefe del Departamento de Electrificación Rural de la CFE, respectivemente.

Para finalizar, el Subsecretario de la Sedesol refirió que, con base en los lineamientos establecidos por el Ejecutivo estatal, se priorizaron acciones estratégicas para atender zonas marginadas de la entidad y mejorar la calidad de vida de la población.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top