Se cambiarán 300 luminarias en la capital

luminarias

Zacatecas, Zac.- El Presidente de la Capital, Carlos Peña, visitó el Departamento de Alumbrado Público para supervisar las condiciones en las que opera esta área que depende de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales encabezada por Germán Contreras.

En su visita, el Alcalde celebró que en 2014 se haya tenido un ahorro de más de 2 millones de pesos en el gasto de alumbrado público, lo que permitirá trabajar en el fortalecimiento y equipamiento de esta área de la administración municipal.

Reiteró que con una inversión cercana a los 2 millones de pesos se van a adquirir 2 mil luminarias, balastras, así como uniformes e identificaciones para el personal que labora en este departamento.

Referente al sistema de cómputo, se comprometió a fortalecer el equipamiento, ya que se trabaja con un programa único a nivel estatal y con la mejora se podrán tener mayores resultados.

“Cuenten con mi apoyo y respaldo para seguir fortaleciendo el departamento de alumbrado público”, enfatizó Carlos Peña, ya que tiene como compromiso reforzar al equipo de trabajo para así poder servirle a la ciudadanía de la mejor manera.

Adelantó que para el 2015 se buscará la manera de adquirir una camioneta de tres toneladas para que se le coloque un brazo que se encuentra en el almacén, a fin de tener mayor desempeño y funcionalidad en el trabajo de alumbrado público.

De igual manera recordó haber entregado recientemente dos canastillas tipo grúa que atienden esta área.

Por su parte, Germán Contreras comentó que por instrucciones del Presidente y luego de varias reuniones con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), se acordó cuáles luminarias corresponden a cada dependencia, lo que permitirá trabajar de manera coordinada entre ambas.

José Márquez Inguanzo, jefe de Departamento de Alumbrado Público, explicó que correspondiente al Programa Nacional de Prevención del Delito se colocarán 300 luminarias en las colonias, Lázaro Cárdenas, La Minera, Las Palmas, Lomas de la Pimienta, así como El Orito, hasta llegar a la colonia Europa.

De igual manera, para el Subsidio para la Seguridad de los Municipio (Subsemun) se colocarán 121 luminarias tipo OV15 en las colonias Díaz Ordaz y Pedro Ruiz González.

Por otra parte, los trabajadores de alumbrado público agradecieron al Presidente por acudir a esta área, siendo Carlos Peña, el único Alcalde que se ha acercado a conocer las condiciones en las que operan para mejorar su desempeño de trabajo.

 

Es así como el Alcalde reconoció la labor de los trabajadores de alumbrado público, quienes realizan su trabajo con esfuerzo, compromiso y dedicación, ya que con las limitantes que se tienen han sabido cumplir sus labores

“Cuando se busca un resultado no hay limitantes y eso, ellos lo demuestran cada día con el orden, planeación y compromiso de trabajar por el Ayuntamiento y para la ciudadanía”, expresó el Presidente.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/cabalgata.gif

Noticias relacionadas

Top